Saltar al contenido

6 maneras de renovar tu casa gastándote muy poco dinero

renovar casa low cost destacada 02
El paso del tiempo nos invita a renovarnos, a cambiar las cosas que están más viejas, a actualizarnos en cualquier aspecto de la vida. Renovar nuestro espacio va unido a nuestro progreso, y para eso es fundamental ir renovando aquellas habitaciones que a nuestro parecer van quedando desfasadas en el tiempo.

Posiblemente a todos nos gustaría reformar nuestra casa constantemente, pero lo cierto es que eso implica un desembolso económico demasiado grande como para poder afrontarlo con cierta frecuencia. No obstante, eso no quiere decir que tengamos que renunciar a modernizar nuestra casa siempre que queramos, ya que hay muchas opciones económicas a las que podemos recurrir.

Por nuestra parte, hoy queremos darte 6 ideas para que puedas inspirarte en tus próximas renovaciones. Todos estos consejos son una forma barata y fácil de renovar tu casa, huyendo de las aparatosas reformas que tantos quebraderos de cabeza traen. ¡Comenzamos!

Índice

    1. Busca nuevos espacios

    Con el paso del tiempo, uno de los principales inconvenientes con el que nos encontramos es la falta de espacio. Cada vez acumulamos más cosas, más ropa, más zapatos, y buscarle lugar no siempre es fácil. Por eso es importante conseguir optimizar cada rincón de la casa, crear nuevos altillos, aprovechar el hueco de la escalera, tener muebles con doble función, etc.

    Delikatissen
    Delikatissen

    2. Cambia la pintura siempre que quieras, pero no sólo la de las paredes

    La pintura es una de las opciones que más sensación de cambio nos puede dar. Pintar las paredes de uno u otro color puede cambiar el estilo de nuestra habitación, así que aprovéchate de esta ventaja. Pero no sólo pienses que puedes cambiar el color de tus paredes, en realidad la pintura te sirve para cambiar el color de las baldosas, de los muebles, de las puertas, ventanas, etc.

    Delikatissen
    Delikatissen

    3. Deshazte de las puertas que ocupan mucho espacio

    Nos importa mucho el espacio como para desperdiciarlo así porque sí, y uno de los elementos que más espacio nos roba sin duda son las puertas. Cambia las puertas normales por puertas correderas, que nos ahorran mucho espacio y hacen las habitaciones más diáfanas. Si por el contrario piensas que puedes prescindir de alguna puerta, no lo dudes y deja los espacios abiertos.

    Emerita desastre
    Emerita desastre

    4. Restaura lo viejo

    Hay muchos muebles que se han quedado atrás en el tiempo pero que podrían tener una nueva vida con alguna que otra reforma. En Internet hay muchos proyectos DIY -hazlo tú mismo- que te guían paso a paso cómo reciclar tus viejos muebles. Busca inspiración y ponte manos a la obra, estrenarás mobiliario por muy poco dinero.

    Revista AD
    Revista AD

    5. Renueva los textiles

    Los textiles son un elemento fundamental en la decoración de nuestra casa, los cojines, las cortinas o incluso las fundas nórdicas, pueden darle un toque u otro a las habitaciones, dependiendo de lo que queramos conseguir. Renovar todos estos elementos o incorporar algunos nuevos puede darle un aire fresco a tu casa por muy poco dinero.

    Casa Haus
    Casa Haus

    6. No te olvides de la iluminación

    Al igual que con los textiles, la iluminación forma una parte importante de la decoración, mucho más determinante de lo que podemos imaginar. Algunas cosas como cambiar las bombillas por otras más cálidas o más frías puede cambiar la apariencia de nuestra habitación.

    Trucos para decorar
    Trucos para decorar

    Fuente: Proyectos.habitissimo