Saltar al contenido

6 maneras de darle un toque original a la decoración de tu casa

ideas originales de decoracion destacada

La decoración de una casa es algo muy personal. Cada uno tenemos nuestros propios gustos y también unas necesidades específicas que determinarán, en gran medida, un tipo de decoración u otro. Y es que una casa, además de bonita, tiene que ser funcional.

Decorar a la perfección una casa en el primer intento es algo realmente difícil, es el tiempo y la experiencia los que nos enseñan lo que queremos y cómo lo queremos. Eso sí, aunque se trate de algo muy personal, nunca está de más dejarnos asesorar por publicaciones expertas o profesionales, sobre todo si queremos algo concreto y no sabemos cómo hacerlo realidad.

A nosotros nos gusta darte muchas ideas originales para que puedas aplicarlas en tu casa sin gastarte mucho dinero. Y es que hay detalles que consiguen revalorizar una vivienda y darle un toque muy personal. Hoy compartimos contigo 6 de estas ideas para que puedas inspirarte para tu propia casa.

1. Dale importancia al techo

El techo posiblemente sea el lugar al que menos atención prestamos a la hora de decorar la casa. Nos aseguramos de que esté en buenas condiciones y pintado acorde con el resto de la casa pero, ¿para qué más?

Sin embargo, el techo tiene tanta superficie como el suelo, así que podemos aprovecharlo para darle un toque especial a nuestra casa. Por ejemplo podemos probar a empapelarlo con un papel especial acorde con la habitación. Algo aún más rompedor puede ser cubrirlo con baldosas, aunque eso necesitará, seguramente, la ayuda de un profesional. Esta técnica se emplea en estancias individuales y nunca en todo el conjunto de la casa.

READ  Hermosos diseños de mesas que te encantaran
ideas-originales-de-decoracion-01
Vintage and chic
ideas-originales-de-decoracion-02
Vintage and chic

2. Paredes llenas de personalidad

Cuando colgamos un cuadro, una fotografía o una lámina medimos con cautela que todo esté al milímetro. Tenemos en cuenta la simetría, que el espacio no quede recargado, respetando los márgenes, etc. Pues bien, nosotros te proponemos que utilices las paredes como un lienzo en blanco y que saques tu creatividad para componer a tu gusto y a tu manera. No tengas límites.

ideas-originales-de-decoracion-03
ilovepalets
ideas-originales-de-decoracion-04
Vintage and chic

3. Personaliza la luz

La iluminación es una parte fundamental de cualquier decoración, así que personalizarla sólo nos puede sumar puntos. Además, es un buen momento porque las luces de neón están de moda en el diseño de interior, así que personalizar tu casa utilizándolas puede ser un acierto.

ideas-originales-de-decoracion-05
Vintage and chic

4. Destaca tus ventanas

Evita que tus ventanas pasen desapercibidas pintándolas de un color que vaya acorde con tu decoración pero que destaque sobre otros elementos. De esta manera, renovar las ventanas puede ser fácil y además las utilizaremos como un elemento decorativo más.

ideas-originales-de-decoracion-06
Elle
ideas-originales-de-decoracion-07
Maistor plus

5. Biblioteca personalizada

Cualquier amante de la lectura sueña con tener su propia biblioteca. Eso significaría que tenemos que utilizar toda una habitación para colocar estanterías donde poner todos nuestros libros o incluso películas. Si puedes, nosotros te recomendamos que no te limites a los modelos que encuentras en grandes almacenes, lo mejor que puedes hacer es crear una estantería personalizada para aprovechar mejor el espacio en función de tus necesidades. Pide presupuesto a un carpintero de confianza.

ideas-originales-de-decoracion-08
Roomed

6. Aprovecha las ventanas

Si tienes una ventana en un sitio algo desaprovechado, una buena opción es poner una barra o un estante a la altura de la misma para aprovechar ese espacio como escritorio, o estantería. Así le sacarás más partido a la luz natural.

READ  ¿Piensas que se necesita mucho espacio para tener una piscina en casa? Te demostramos que no
ideas-originales-de-decoracion-09
Surfing bird
ideas-originales-de-decoracion-10
Three Birds Renovations

Fuente: proyecto.habitissimo