Saltar al contenido

5 errores que todos cometemos al pintar las paredes de casa

pintar paredes
Las tendencias en decoración están siempre en constante movimiento, van cambiando e introduciendo elementos innovadores cada temporada. Si deseas darle una nueva imagen a tu hogar sin gastar demasiado dinero, la solución perfecta para ti es pintar las paredes.

Los diseños son infinitos, sea cual sea nuestro gusto o personalidad, existen multitud de variedades y combinaciones de colores para elegir. Cualquier rincón de tu casa puede cambiar radicalmente con unas capas de pintura.

Sabemos que encargarse de pintar las paredes por cuenta propia puede ser un proceso algo complicado, más aún cuando no se tiene experiencia en ello. Por eso, es normal que podamos cometer algunos errores muy comunes. Te enseñamos cómo solucionar los 5 problemas más frecuentes, que esperamos que sean de tu utilidad para que tengas unos resultados perfectos al pintar tu casa.

√ćndice

    1. No proteger los muebles, enchufes y ventanas.

    paredes1
    vintageandchicblog
    paredes2
    jestcafe

    Es muy importante tener bien protegida la zona de trabajo. Para ello podemos concentrar los muebles en el centro de la habitación que vayamos a pintar y cubrirlos con plástico para evitar que se manchen. Lo mismo haremos con el suelo. Y lo mejor para las zonas pequeñas, es taparlas con cinta de carrocero, que se quita fácilmente una vez se haya secado la pintura.

    2. Pared sucia o con grietas

    paredes3
    motioncandy
    paredes4
    decorfacil

    Es importante asegurarnos de que la pared está en buenas condiciones para ser pintada. Si está sucia, hay que tratar de limpiarlas bien con detergente y agua, eliminando los restos de pintura antiguos si los hay. También debemos arreglar las posibles grietas rellenándolas con masilla.

    3. No tener suficiente cantidad de pintura y no saber que tono necesitamos

    paredes5
    micasarevista
    paredes6
    micasarevista

    Antes de pintar, tenemos que calcular los metros cuadrados de pared o techo que vamos a pintar. Después, tenemos que anotar el tono de color y la marca de la pintura para que no se nos olvide después en el caso de que haya que comprar más cantidad.

    4. Mal uso del rodillo

    paredes7
    homedsgn
    paredes8
    Pinterest

    Es importante evitar que se queden burbujas en el rodillo, por lo que es mejor utilizar uno de pelo corto. Hay que cargar el rodillo con la cantidad justa, ya que sino goteará o la pintura se acabará desprendiendo.

    5. Mal secado

    paredes9
    decopeques
    paredes10
    trendychildrenn

    Cuando la pintura se seca, puede cuartearse porque la pared no estaba suficientemente limpia antes de pintarla, por lo que tendrás que retirarla y volver a empezar. También pueden aparecer manchas por humedad, en este caso hay que arreglar el tema de la humedad con un profesional antes de continuar pintando.

    Fuente: Habitissimo

    Resumen
    Los errores m√°s comunes que cometemos al pintar las paredes de casa
    Título
    Los errores m√°s comunes que cometemos al pintar las paredes de casa
    Descripción
    Pintar las paredes por cuenta propia puede ser un proceso complicado. Te ense√Īamos c√≥mo solucionar los 5 errores m√°s frecuentes para unos resultados perfectos.
    Publicado en
    Casas increíbles