Los diseños son infinitos, sea cual sea nuestro gusto o personalidad, existen multitud de variedades y combinaciones de colores para elegir. Cualquier rincón de tu casa puede cambiar radicalmente con unas capas de pintura.
Sabemos que encargarse de pintar las paredes por cuenta propia puede ser un proceso algo complicado, más aún cuando no se tiene experiencia en ello. Por eso, es normal que podamos cometer algunos errores muy comunes. Te enseñamos cómo solucionar los 5 problemas más frecuentes, que esperamos que sean de tu utilidad para que tengas unos resultados perfectos al pintar tu casa.
1. No proteger los muebles, enchufes y ventanas.
Es muy importante tener bien protegida la zona de trabajo. Para ello podemos concentrar los muebles en el centro de la habitación que vayamos a pintar y cubrirlos con plástico para evitar que se manchen. Lo mismo haremos con el suelo. Y lo mejor para las zonas pequeñas, es taparlas con cinta de carrocero, que se quita fácilmente una vez se haya secado la pintura.
2. Pared sucia o con grietas
Es importante asegurarnos de que la pared está en buenas condiciones para ser pintada. Si está sucia, hay que tratar de limpiarlas bien con detergente y agua, eliminando los restos de pintura antiguos si los hay. También debemos arreglar las posibles grietas rellenándolas con masilla.
3. No tener suficiente cantidad de pintura y no saber que tono necesitamos
Antes de pintar, tenemos que calcular los metros cuadrados de pared o techo que vamos a pintar. Después, tenemos que anotar el tono de color y la marca de la pintura para que no se nos olvide después en el caso de que haya que comprar más cantidad.
4. Mal uso del rodillo
Es importante evitar que se queden burbujas en el rodillo, por lo que es mejor utilizar uno de pelo corto. Hay que cargar el rodillo con la cantidad justa, ya que sino goteará o la pintura se acabará desprendiendo.
5. Mal secado
Cuando la pintura se seca, puede cuartearse porque la pared no estaba suficientemente limpia antes de pintarla, por lo que tendrás que retirarla y volver a empezar. También pueden aparecer manchas por humedad, en este caso hay que arreglar el tema de la humedad con un profesional antes de continuar pintando.
Fuente: Habitissimo
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.