Hoy es el turno del suelo de nuestras viviendas. Al igual que las paredes, el mobiliario u otros elementos, el suelo de las diferentes estancias de nuestro hogar se va desgastando o quedando anticuado, por lo que llega un momento en que necesitamos reemplazarlo.
Por esta misma razón, os proponemos 4 soluciones diferentes para instalar distintos tipos de suelo sin necesidad de hacer obra en casa. Estos tipos de suelos son de alta calidad, económicos y fáciles de colocar encima del que ya tienes. ¿Se puede pedir algo más?
1. Suelo vinílico
Este tipo de suelo es una muy buena opción ya que se coloca encima del otro suelo usando cola u autoadhesivo. Además de tener una instalación rápida y sencilla, resisten bien la humedad y el desgaste, y se puede conseguir un acabado equivalente al de la madera natural.
2. Suelo de linóleo
Para crear este tipo de suelo se mezcla aceite de linaza con otros materiales como la piedra molida por lo que es natural y biodegradable. Se coloca también encolado y en forma de rollos que se adaptan a las medidas de cada habitación.
3. Suelo laminado
Está formado por distintos tablones que van encajándose entre sí. Se puede colocar prácticamente, encima de cualquier tipo de material y también es conocido con el nombre de suelo o tarima flotante.
4. Resina epoxi
Este suelo es muy fácil de limpiar ya que su acabado es liso y continuo sin juntas, antideslizante e impermeable. Eso sí, no es recomendable colocarlo encima del suelo de madera para evitar daños y debemos contactar con un profesional para que realice la instalación.
Fuente: Proyectos.Habitissimo
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.