Saltar al contenido

4 soluciones diferentes para reemplazar el suelo sin necesidad de hacer obras

tipos suelos

Desde Casas Increíbles nos gusta mostraros ideas e infinidad de diseños y formas de decoración diferentes que os sirvan de inspiración para poder aplicarlas en vuestra propia casa, sea del tipo que sea. ¡Hay para todos los gustos!

Hoy es el turno del suelo de nuestras viviendas. Al igual que las paredes, el mobiliario u otros elementos, el suelo de las diferentes estancias de nuestro hogar se va desgastando o quedando anticuado, por lo que llega un momento en que necesitamos reemplazarlo.

Por esta misma razón, os proponemos 4 soluciones diferentes para instalar distintos tipos de suelo sin necesidad de hacer obra en casa. Estos tipos de suelos son de alta calidad, económicos y fáciles de colocar encima del que ya tienes. ¿Se puede pedir algo más?

1. Suelo vinílico

tipos-suelo1
quadraturaarquitectosno sñe
tipos-suelo2
ivcho

Este tipo de suelo es una muy buena opción ya que se coloca encima del otro suelo usando cola u autoadhesivo. Además de tener una instalación rápida y sencilla, resisten bien la humedad y el desgaste, y se puede conseguir un acabado equivalente al de la madera natural.

2. Suelo de linóleo

tipos-suelo3
vtwonen
tipos-suelo4
sancal

Para crear este tipo de suelo se mezcla aceite de linaza con otros materiales como la piedra molida por lo que es natural y biodegradable. Se coloca también encolado y en forma de rollos que se adaptan a las medidas de cada habitación.

3. Suelo laminado

tipos-suelo5
tres-studio
tipos-suelo6
omundodasartesedadecoracao

Está formado por distintos tablones que van encajándose entre sí. Se puede colocar prácticamente, encima de cualquier tipo de material y también es conocido con el nombre de suelo o tarima flotante.

4. Resina epoxi

tipos-suelo7
archdaily.
tipos-suelo8
thedecosoul

Este suelo es muy fácil de limpiar ya que su acabado es liso y continuo sin juntas, antideslizante e impermeable. Eso sí, no es recomendable colocarlo encima del suelo de madera para evitar daños y debemos contactar con un profesional para que realice la instalación.

Fuente: Proyectos.Habitissimo

Resumen
4 soluciones diferentes para reemplazar el suelo de tu casa sin necesidad de hacer obras
Título
4 soluciones diferentes para reemplazar el suelo de tu casa sin necesidad de hacer obras
Descripción
Os proponemos 4 soluciones diferentes para instalar distintos tipos de suelo sin necesidad de hacer obra en casa.
Publicado en
Casas increíbles