Saltar al contenido
Casas Increíbles

20 maneras distintas de personalizar tu casa con tus propias fotografías

16/06/2015
decorar con fotografias destacada1

Actualmente salimos a la calle equipados con una cámara de fotos, ya que los teléfonos móviles suelen tener una por regla general. Además, con el paso de los años la calidad de las cámaras ha mejorado estrepitosamente, por lo que acabamos con una biblioteca de momentos capturados gracias a estos pequeños dispositivos.

Muchas fotografías las utilizamos para adornar nuestra casa, pero… ¿no estás cansado de utilizar marcos sobrios para vestir tus paredes? Nosotros pensamos que la decoración debe ser lo más personalizada y original posible, además es una actividad creativa con la que puedes disfrutar mientras creas tus propios elementos. Y es que en Casas Increíbles no sólo defendemos la decoración personalizada, sino también aquella que hemos hecho nosotros mismos.

Las fotografías nos ofrecen muchas posibilidades a la hora de utilizarlas, pero también tenemos que tener cuidado para que puedan conservarse bien, sin arrugarse ni estropearse por el sol, por este motivo hoy te traemos 20 ideas para adornar tu casa con fotografías de manera original, todas muy sencillas para que puedas hacerlas tú mismo. ¡Atento!

1. Escalera hecha a mano.

Si tienes alguna escalera hecha con ramas, o quieres tener este elemento rústico para tu casa, sólo tienes que elegir unas cuantas fotografías que te gusten y colgarlas en el centro de los huecos. Al tener forma de escalera, puedes ponerla en cualquier rincón de la casa.

decorar-con-fotografias-01

2. Usar unas pizarras para personalizar las fotos.

Puedes hacerlo con la cantidad de marcos que quieras, y es ideal para poner mensajes personalizados. Desde luego es una forma muy divertida te interactuar con la decoración.

decorar-con-fotografias-02

3. Collage de fotos.

Si quieres hacer un collage que sea algo diferente aquí te damos un buen ejemplo. Parece un cuadro grande, pero en realidad sólo son muchas fotos pegadas sobre un cartón pluma. Lo importante aquí es dejar el espacio correcto entre foto y foto, una vez pegadas todas las fotos, sólo tienes que sellarlas con un producto que las proteja.

decorar-con-fotografias-03

4. Marcos de cartón redondos.

Si quieres reciclar, te damos una buenísima idea para conseguir un resultado muy original. Guarda unos cuantos rollos de papel higiénico vacíos, si son de distinto tamaño mejor. Sólo tienes que recortar las fotos del mismo tamaño que los tubos y pegarlas. Si no te gusta el color natural del cartón, siempre puedes pintarlos del color que más te guste.

decorar-con-fotografias-04

5. Imanes para la nevera.

Estos imanes en 3d son muy sencillos de hacer, sólo tienes que colocar la foto que quieras dentro de una cajita que venden para especias con imán, las rellenas de arena, o del elemento que quieras, y el resultado es genial.

decorar-con-fotografias-05

6. Tablas de madera con alambre.

Hacer un marco así de original es muy sencillo, colocas alambre en las tablas de madera que deseas poner, y en ellas pinzas las fotografías. Lo mejor es que combina un elemento rústico con la facilidad de poder cambiar las fotografías siempre que queramos.

decorar-con-fotografias-06

7. Portapapeles.

A modo de archivador, unas tablas de madera y unas pinzas es suficiente para crear estos cuadros independientes. Si ponemos varios en paralelo el efecto es bonito, aunque sólos también funcionan muy bien.

decorar-con-fotografias-07

8. Reloj fotográfico.

¿Y si aprovechamos el espacio para el reloj y lo adornamos con flores? ¿Y si hacemos un reloj con fotos? A mi esta idea me encanta porque combina muchos elementos, puedes elegir marcos de diferentes colores y tamaños para hacerlo más abstracto, o elegir una misma línea para hacerlo más simétrico.

decorar-con-fotografias-08

9. Recicla una puerta.

Ya sabéis que reciclar nunca está de más, y esta idea es brillante. Una antigua puerta puede ser un gran marco para tus fotografías favoritas además de un perchero. Todo por muy poco dinero, pero con mucha imaginación.

decorar-con-fotografias-09

10. Collage con forma.

Si tienes una madera en casa aprovéchala para hacer un collage con alguna forma que te guste. Te mostramos el ejemplo de un corazón, pero puede ser cualquier otra cosa. Sólo tienes que cortar en cuadrados la madera cogiendo de referencia las fotografías que quieres colgar, luego pégalas y séllalas. Haz el diseño de la forma y cuélgalas con cautela.

decorar-con-fotografias-10

11. Gran pizarra.

Otra manera divertida de utilizar una pizarra como marco es dibujando en ella los diferentes marcos, así también podemos personalizarlos junto con los mensajes. ¿Lo mejor de todo? Que cuando te aburras de un marco cuadrado puedes pintarlo con cualquier otra forma.

decorar-con-fotografias-11

12. Fotografías y pintura de tiza.

Si quieres colocar fotografías en clave alta o en blanco y negro, puedes utilizar la pintura de tiza para resaltar las fotografías.
Para crear estos marcos con relieve, sólo tienes que cortar dos trozos de madera por cada fotografía, una será el marco y la otra será del tamaño de la fotografía. Pinta la madera grande con la pintura de tiza y en la pequeña pega la imagen, a su vez pega la segunda madera en la de mayor tamaño…¡voilá!

decorar-con-fotografias-12

13. Cableado geométrico.

Sólo necesitas un trozo de cuerda, algunas pinzas y un poco de imaginación. Puedes crear cualquier forma que quieras, o dejarte llevar y que la cuerda vaya dibujando según la colocas. Original para vestir cualquier pared.

decorar-con-fotografias-13

14. Estantes de pallet.

Los laterales del pallet pueden ser un buen estante para poner tus fotografías. Lija y barniza la madera antes de colocarla, así te aseguras de que permanezca en buen estado. Es perfecto para darle un toque rústico a nuestro hogar.

decorar-con-fotografias-14

15. Dibujo en madera.

Esta opción es una de las más complicadas, aunque no imposible para los amantes del DIY. Necesitas materiales específicos para poder transferir la foto a la madera y no te olvides de imprimir a la inversa la fotografía que quieres. Aquí puedes ver todo el procesimiento.

decorar-con-fotografias-15

16. Expositores de postales.

Si eres de los que no vuelves de tu viaje sin una postal en la maleta, esta idea te va a encantar. ¿Y si para coleccionarlas las colocas en los mismos expositores que donde las compraste? Es una forma muy bonita de reunir todos tus viajes en un lugar.

decorar-con-fotografias-16

17. Cuadros minimalistas.

La decoración minimalista está arrasando actualmente, crear unos cuadros así de sencillos y bonitos es muy fácil. Sólo tienes que colocar la foto en el centro del lienzo y sellarla con protector. Fácil, bonito y barato.

decorar-con-fotografias-17

18. Fotografía en lienzo.

El proceso es muy similar al de la transferencia de la foto a madera. Además, este procedimiento hace que la imagen quede con un toque vintage muy original. Puedes ver el proceso completo aquí.

decorar-con-fotografias-18

19. Azulejos de cerámica.

Si estás cansado del lienzo, siempre puedes optar por la cerámica como base para tus fotografías. El efecto de relieve queda igual de bien y se pueden crear bonitos mosaicos con ellos.

decorar-con-fotografias-19

20. Móbil de fotografías

Con este elemento decorativo puedes sacar toda tu creatividad recortando las fotografías en todas las formas que quieras, incluso complementarla con otras formas hechas con cartulina.

decorar-con-fotografias-20

Fuente: diyncrafts