Saltar al contenido
Casas Increíbles

14 pequeñas reformas que puedes hacer en un sólo día

16/11/2016
reformas en un dia destacada

Es de lo más normal que con el paso del tiempo queramos renovar nuestra casa, o al menos algunos elementos de ella. Y es que con los años muchas cosas se van deteriorando, se quedan anticuadas, o simplemente dejan de adaptarse a nuestro gusto o necesidades.

Sin embargo, si pensamos en hacer obras en casa inmediatamente nos echamos a temblar. Y es que no sólo por lo aparatoso que puede llegar a ser, también porque suele conllevar un presupuesto muy alto. Siendo así, generalmente dejamos pasar la idea de reformar la casa, y cuanto más lo dejamos, más cosas nos gustaría cambiar.

Si no hay ningún fallo estructural en la casa, lo cierto es que cambiar la imagen puede ser mucho más sencillo y barato de lo que pensamos, incluso algunos cambios se pueden hacer en un mismo día. Hoy queremos demostrártelo con una serie de ideas de elementos que pueden cambiar la estética de tu casa y que puedes cambiar en un sólo día. ¿Por cuál empezarías tú?

En la cocina:

1. La encimera: Es posiblemente el cambio más notable que podemos hacer en la cocina sin que nos lleve grandes obras ni presupuestos. Hay muchos materiales diferentes que podemos utilizar, incluso de diferentes colores. Si lo crees necesario, cambia la distribución de la encimera y reparte mejor el espacio.

2. El fregadero: Con el paso del tiempo el fregadero es posiblemente el elemento que más se ha deteriorado de tu cocina. Puedes escoger entre muchos modelos que te resulten más cómodos y prácticos para tu día a día.

3. El grifo: Parece mentira lo que es capaz de hacer un grifo por nuestra cocina, un pequeño cambio capaz de darle un aire nuevo y moderno a todo el conjunto.

startpreventivi
startpreventivi

En el baño:

1. El inodoro: Moderniza el inodoro y juega con el espacio si lo necesitas. Hay muchos modelos que tienen el depósito oculto, y eso te puede servir para ahorrar espacio si tienes un baño pequeño.

2. El lavabo: Esta pieza es la más importante en cuanto a la estética de un baño, así que nuestro estilo podemos definirla en ella. Si tienes un baño grande te recomendamos que te hagas con un lavabo con suficiente espacio de almacenaje debajo. Si por el contrario tienes un baño pequeño, elige uno que se suspenda en el aire y de un material muy ligero.

3. La grifería: Podemos cambiar la grifería tanto del lavabo como de la ducha y así conseguir una estética común. Igual que pasa con la cocina, este pequeño detalle es capaz de provocar un gran cambio en el conjunto del baño.

cote maison
cote maison

En el salón/comedor:

1. Las paredes: Una de las opciones más rentables y sencillas es cambiar el color de nuestras paredes, o incluso si lo queremos, sólo de una de las paredes de nuestro salón. No te olvides de hacer una prueba de color primero y comparar varias tonalidades diferentes, ya que es un cambio muy importante.

2. El suelo: Si quieres cambiar el suelo nosotros te recomendamos que elijas uno vinílico. Para instalar este tipo de suelo no es necesario quitar el anterior, por lo que reduce el coste y es mucho más rápido de hacer.

3. Las puertas: Otra opción muy rápida es cambiar la puerta que da acceso al resto de la casa. Si quieres ahorrar espacio lo mejor que puedes hacer es poner una puerta corredera, que además las hay de muchos tipos y materiales diferentes.

4. Los tabiques: Si quieres conseguir un espacio más diáfano te puedes plantear tirar el tabique que separa, por ejemplo, el salón y la cocina. Evidentemente no es una decisión que se pueda tomar a la ligera, ya que deberás consultarla con expertos. Pero al fin y al cabo no es una reforma costosa y el cambio es muy notable.

5. Cerramiento de cristal: Si por el contrario no quieres tirar sino crear un tabique, quizás te interese hacer una división con cristalera. De esta manera el espacio queda bien separado aunque da una sensación de amplitud.

decoraccion
decoraccion

En el dormitorio:

1. Reviste las paredes: La madera en este caso es nuestra mejor opción porque además de ser un buen aislante, tanto térmico como acústico, también se puede modelar para que quede lo más ajustado a nuestro gusto.

2. Iluminación: La iluminación de un dormitorio es muy importante, nosotros te sugerimos que añadas tiras LED, perfectas para crear un ambiente acogedor.

3. El cabecero: Parece que este elemento es que el que preside, junto a la cama, nuestro dormitorio. Actualmente es tendencia el cabecero de obra, así que no te lo pienses dos veces y busca entre muchas ideas la que más se adapta a tus necesidades y también a tu estilo.

apartment therapy
apartment therapy

Foto de portada: Cote Maison
Fuente: proyectos.habitissimo


Raquel Medina

Raquel Medina

Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.
RSS
Facebook
Facebook
Instagram