Saltar al contenido

Trucos para que tu habitación parezca más grande

trucos habitacion amplia 01

En el hogar, el espacio es algo muy importante que suele condicionarnos la distribución de los muebles y electrodomésticos. No siempre podemos contar con habitaciones tan amplias como nos gustaría, pero siempre podemos tener algunos trucos en la recámara para conseguir la mejor distribución posible.

Aprovechar el espacio no sólo es una cuestión de poder ubicar todas nuestras cosas, que a veces resulta algo difícil, sino que tener espacios amplios nos proporciona más comodidad y confort en nuestra casa, y sentirnos bien en nuestro propio hogar en fundamental.

Como sabemos que el espacio de nuestra casa no siempre es algo que dependa de nosotros mismos. Hace un tiempo, os mostramos unos inventos que nos ayudaban a aprovechar el espacio de la casa, pues hoy queremos darte algunos trucos para que puedas sacar el máximo provecho a las habitaciones, así como conseguir que parezcan más amplias de lo que realmente son.

1. Comienza por el orden

Aunque suene obvio, pensar en superficies limpias, así como intentar tener los mínimos muebles posibles y objetos de decoración. Los espacios sobrecargados reducen la sensación de amplitud, así que acaba con eso.

READ  Esta es la mejor manera de partir un tomate
Arc Infra & Promoters
Arc Infra & Promoters

2. Aprovecha bien la luz y elige un buen tono para tus paredes

Los colores oscuros tragan la luz y hace que las habitaciones parezcan más pequeñas de lo que realmente son. Los colores crema y los tonos fríos consiguen el efecto contrario, ya que la luz se refleja en ellos.

SBID
SBID

3. Los muebles multifunción serán tus aliados

En el mercado podemos encontrar muchos muebles fantásticos que tienen doble función, de esta manera podemos aprovechar espacio y mantener la habitación ordenada. Incluso algunos muebles tienen lugares de almacenamiento ocultos, que nos permite tener espacios extras que agradeceremos.

Freshome
Freshome

4. Pon los estantes más cerca del techo

Poner los estantes por encima de la altura de los ojos crea sensación de amplitud, ya que no invaden el espacio vital. Aprovecha las zonas más altas como lugar de almacenamiento.

Apartment Therapy
Apartment Therapy

5. El tamaño de los objetos de decoración es importante

Existe una teoría conocida como ‘la regla del melón’ que defiende que aquellos elementos decorativos que tienen un tamaño menor al de un melón crean sensación de desorden. Por lo tanto, debemos intentar comprar objetos con cierto tamaño para alejarnos de la sensación de sobrecarga.

Apt Moda
Apt Moda

6. Aprovecha los espejos

Un espejo en la habitación es fundamental, y aunque tengamos un dormitorio pequeño, no debemos tenerles miedo, cuanto más grande mejor. Ellos causarán sensación de amplitud y harán rebotar la luz natural por toda la habitación.

RSI Projects
RSI Projects

7. Las cortinas tienen secreto

Un truco de decoración que nos puede servir, y mucho, es que a la hora de colocar las cortinas debemos hacerlo lo más cerca del techo que podamos y no a ras de la ventana. Esto hará parecer que las paredes son mucho más altas.

READ  8 soluciones de emergencia para pequeños problemas cotidianos
Country Living
Country Living

8. El papel de pared también sirve para el techo

Si ponemos un papel en el techo podemos crear una sensación de amplitud. La razón es sencilla, al igual que sucede con los estantes altos, cuando entramos en una habitación donde hay un elemento destacado en sitios altos, nuestra mirada se desvía, pareciendo un lugar mucho más amplio.

decois Dkor Interiors
decois Dkor Interiors

9. Complementa los colores

Mantener una misma gama de colores en una habitación crea una sensación armoniosa, sin embargo, si utilizamos muchos contrastes y varios colores, puede derivarse a una sensación de desorden.

HGTV
HGTV

10. Cuida la iluminación

La luz natural es el mejor aliado que podemos tener, pero no siempre podemos contar con ella. Evita las lámparas colgantes, ya que estas acercan los techos. Puedes utilizar lámparas cerca del techo o incluso la iluminación en la pared puede ser buena idea para ciertos espacios.

houzz
houzz

11. No le temas a las rayas.

Por ejemplo, las alfombras con un estampado de rayas puede conseguir que la habitación parezca más grande ya que “alarga” la habitación.

HOUSE & HOME
HOUSE & HOME

12. Utiliza las paredes con prudencia.

Las estanterías colgantes quedarán mejor que los muebles enteros en espacios pequeños. Aprovecha las paredes para almacenar o decorar tu habitación, pero hazlo con prudencia.

freshome
freshome

13. Utiliza colores fríos

Este es uno de los mejores trucos para que tu habitación parezca más grande, ya que los colores fríos dan la sensación de que las paredes se alejan. Esto se debe a que este tipo de colores aportan profundidad. ¿Sabes cuáles son los colores fríos?

  • Los azules.
  • Los verdes.
  • Los grises combinados con los dos anteriores colores.
  • Lilas y violetas.
READ  Mira esta cocina de los años 50 completamente intacta y sin usar. Ahora es una joya

En definitiva, si tu habitación es pequeña, deberás utilizar este truco.

14. Deja el suelo libre

Este truco es psicológico, ya que si nuestra menta ve el suelo libre y que podemos caminar con facilidad por la habitación, nos hará creer que esta es grande. Seguramente tendrás muebles u objetos que no utilizas ocupando el suelo, retíralos e intenta que se vea el rodapie.

15. Coloca estores

Las cortinas aportan la sensación de “achicar” los espacios, ya sea por su volumen visual o por el color de la misma. Por lo tanto, una solución a esto es colocar un estor, ya que han sido diseñados para proporcionar mayor profundidad a la estancia de la casa en la que lo coloques. Además, conseguirás que entre un mayor cantidad de luz en tu habitación.

17. Separa los muebles

Por último, pero por ello no menos importante, es separar los muebles de las paredes. Parece lógico que cuanto más peguemos los muebles mayor espacio tendrá nuestra habitación. Pero, en este punto entra otra vez el factor psicológico, ya que si colocas todos los muebles juntos nuestro cerebro pensará que todo es un bloque compacto, por lo que veremos un menor espacio en nuestra habitación.

Fuente: diply