Saltar al contenido

12 detalles realmente económicos con los que decorar tu casa de manera encantadora

ideas decoracion economicas destacada

Decorar nuestra casa siempre nos supone algún que otro dolor de cabeza, no sólo por elegir bien los elementos que queremos distribuir, sino también porque queremos hacerla lo más acogedora posible no sabemos muy bien cómo conseguirlo. Aunque también hay que tener en cuenta que todo esto conlleva un desembolso económico importante que muchas veces no estamos preparados para asumir.

Sin embargo, más allá de irnos a un gran almacén de muebles y volvernos locos a comprar cosas que quizás no necesitemos, tenemos varias opciones para amueblar nuestro hogar sin la necesidad de gastarnos nada de dinero.

Hoy, os queremos sorprender enseñándoos 12 ideas realmente bonitas y fáciles de hacer para crear un ambiente único en tu casa sin que ello te suponga ni un sólo euro. ¡Atentos!

1. Utiliza las velas que tengas por casa.

ideas-decoracion-economicas-1

Si eres de las personas que ya dispone de ellas  pero que nunca las enciende, debes empezar a cambiar eso. Las velas le dan un toque hogareño a cualquier estancia, así que aprovéchalas, que encendidas sirven más de adorno que apagadas.

READ  Decorar tu casa con cosas recicladas está muy bien... pero no todo vale

ideas-decoracion-economicas-2

ideas-decoracion-economicas-3

2. No abandones a la mesa de centro.

ideas-decoracion-economicas-4

Cualquier cosa que ocupe ese espacio estará bien, puedes aprovechar todo tipo de elementos como revistas, libros, un jarrón de flores o incluso un pequeño tablón de madera, ¡notarás la diferencia!

ideas-decoracion-economicas-5

3. Los botes de cristal son perfectos para las plantas o flores.

ideas-decoracion-economicas-6

Aunque sea una mala hierba, si la pones en un bote, botella o jarrón de cristal, le darán un toque diferente a tu casa. Reutiliza algunos elementos que tienes, y combina diferentes formas y tamaños.

ideas-decoracion-economicas-7

4. Juega con los colores aprovechando el sobrante de pintura.

ideas-decoracion-economicas-8

Seguro que de alguna ocasión te ha quedado un poco de pintura, utilízala para cambiar algún marco, unas macetas o cualquier otro elemento. Pero atrévete a pintar también sólo algunos detalles, como sólo las patas de una silla, o media maceta, el efecto es increíble.

ideas-decoracion-economicas-9

5. Combina muchos marcos y fotografías.

ideas-decoracion-economicas-10

La simetría está sobrevalorada y si no mira que bien queda la combinación de diferentes marcos, con diferentes tamaños y formas ocupando toda una pared. Con las fotografías haz lo mismo, mezcla familiares con otras de paisajes y lugares, también combina el color con el blanco y negro.

ideas-decoracion-economicas-11

6. Cambia el lugar de tus muebles.

Para dar frescura a tu casa, no te cortes en hacer las cosas que más absurdas te parecen. Cambia los muebles de sitio y dales un uso diferente, como por ejemplo utilizar una mesa auxiliar como mesa de noche. Aprovecha cualquier cosa para renovar tu casa cada vez que quieras.

ideas-decoracion-economicas-12

7. Los recipientes de cocina son estupendos organizadores.

ideas-decoracion-economicas-13

Los botes de cristal, las teteras, bandejas, etc. pueden ser fantásticos recipientes donde guardar las pinturas, los complementos, para depositar las llaves, o incluso para organizar tu zona de trabajo. Le darás un toque original, colorido y diferente a la estancia utilizando estos elementos.

READ  12 fantásticas ideas para aprovechar los rincones de tu casa

ideas-decoracion-economicas-14

8. Abre las puertas.

La mejor manera de que una casa sea acogedora es teniendo un ambiente familiar en ella, así que invita a los amigos y a la gente más cercana con cierta asiduedad… ¡y disfruta!

ideas-decoracion-economicas-15

9. Organiza los libros por colores.

ideas-decoracion-economicas-16

Si tienes una estantería llena de libros o una pequeña biblioteca, intenta organizar los libros en diferentes baldas según los colores, el efecto es genial y seguro que te cautiva.

ideas-decoracion-economicas-17

10. Reutiliza viejas prendas para hacer nuevos elementos.

ideas-decoracion-economicas-18

Cualquier prenda vieja que ya no uses puede ser la funda perfecta para una manta, un mantel, cojines, etc. Prueba a reciclar haciendo tú mismo los elementos de casa.

ideas-decoracion-economicas-19

11. Utiliza los muebles de exterior en interior y viceversa, rompe con las reglas.

Puedes aprovechar zonas del interior para utilizar las cosas que por mal tiempo no puedes en el exterior. O incluso por pura diversión y experiencia, juega con la combinación de tus muebles.

ideas-decoracion-economicas-20

12. Y por último… ¡disfruta de tu casa!

ideas-decoracion-economicas-21

Cuando alguien es feliz en su casa se nota en el ambiente, y es que no hay nada más acogedor que convertir una casa en un hogar, aunque eso no se consigue con la decoración, sino con nuestra actitud dentro de ella. Disfruta de cada estancia, de un libro, de un desayuno en la cama, de una copa de vino por la noche o un baño de espuma. El buen ambiente se crea con buenas acciones.

ideas-decoracion-economicas-22

Fuente: facilisimo