Saltar al contenido

11 ideas para que tu dormitorio peque帽o parezca mucho m谩s grande

ideas habitaciones pequenas destacada
El dormitorio es la habitación que menos luce de toda la casa, generalmente es una habitación íntima en la que sólo suelen entrar los miembros de la casa. Sin embargo, pese a que es una habitación para nosotros, es una de las que más utilizamos, teniendo en cuenta que el ser humano duerme prácticamente un tercio de su vida.

Cuidar nuestro sueño es fundamental y para ello un buen colchón y una decoración acorde con el descanso y la relajación son primordiales. Es por ello que poner atención al diseño de nuestro dormitorio es importante, tengamos una habitación grande o no.

Si tenemos una habitación grande parece que todo es más fácil, podemos poner una cama grande, unas mesitas espaciosas, mucho espacio de almacenamiento, etc. Sin embargo, si nuestra habitación es más bien pequeña, aquí es donde tenemos que estrujarnos más la cabeza para dar con la decoración acorde al espacio y a nuestro gusto.

Nosotros hoy queremos darte una serie de ideas que puedes aplicar en habitaciones pequeñas para conseguir el equilibrio que necesitas sin renunciar a nada. Seguro que más de una te sirven como inspiración para tu propia casa.

脥ndice

    1. Busca espacio de almacenamiento en los rincones menos útiles de la habitación

    Es importante que tengamos espacio para guardar todas nuestras cosas y una solución muy útil es una cama con canapé. Pero si no es tu caso, no te preocupes, hay muchas maneras de aprovechar el espacio bajo tu cama; con cestas, cajas, o incluso creando tú mismo una estructura a medida.

    OWN
    OWN

    2. No renuncies a una cama grande

    Jugar con el espacio es fundamental y no por ello tenemos que renunciar a lo que más nos importa en un dormitorio: la cama, que cuanto más grande sea, mejor. Si tenemos una habitación pequeña y ponemos una cama grande, lo único que debemos tener en cuenta es que el resto del mobiliario será más pequeño. Nuestra mente, cuando ve un objeto grande asocia que la habitación en la que está también es grande, juega con eso y con la luz natural.

    House Beautiful
    House Beautiful

    3. Espejos

    Seguimos jugando con el espacio visual y para ello recurrimos a un clásico: los espejos. Y es que no tenemos que olvidar que reflejar la luz y el espacio hace que la habitación parezca mucho mayor. Seguro que hay muchos sitios en tu dormitorio donde añadir algunos espejos, ¡no lo dudes!

    Hative
    Hative

    4. Estanterías flotantes

    Este tipo de estantes nos permiten aprovechar bien los espacios más altos de la habitación sin ocupar el suelo o las zonas más útiles para el día a día. Si quieres ahorrar todavía más espacio, incluso puedes utilizarlas como mesa de estudio o de trabajo, tal y como vemos en este ejemplo:

    SPACEStv
    SPACEStv

    5. Las cortinas, cuanto más largas mejor

    Da igual donde las pongas, pero asegúrate de que en una pared tienes unas cortinas que vayan desde el techo hasta el suelo. Eso hará parecer las paredes más altas y aumentará el efecto de profundidad.

    Crafty Sisters via Hative
    Crafty Sisters via Hative

    6. Enmarca la cama

    Esta es otra manera fantástica de aprovechar el espacio. Generalmente el lado del cabecero de la cama se queda a modo de decoración, nosotros con esta idea te proponemos poner una estantería grande que enmarque toda la pared y sustituya, a su vez, a las típicas mesas de noche. Estos muebles también agrandan la sensación de profundidad y la simetría consiguen generar un punto focal muy acogedor.

    Chris Heider
    Chris Heider

    7. Muebles empotrados

    Los muebles empotrados son perfectos para las habitaciones pequeñas, sobre todo para aquellas que tienen una estructura fuera de lo común y nos es más difícil conseguir lugares de almacenamiento a medida. Es algo barato que se puede conseguir fácilmente y dará un aire fresco a la habitación.

    HGTV
    HGTV

    8. La importancia de una lámpara

    No pienses que una lámpara llamativa sólo te sirve para el salón, atrévete a poner una bonita lámpara de techo también en tu dormitorio, así llamará la atención el techo y dará una sensación de altura.

    Hative
    Hative

    9. El color de las paredes es fundamental

    El color de las paredes siempre es importante en cualquier habitación, pero aún más en las que son pequeñas. Si queremos ir al acierto seguro, los tonos pasteles, los blancos y similares siempre consiguen nuestro objetivo. No obstante, debes saber que los colores oscuros también pueden utilizarse, pero hay que saber muy bien cómo. Los contrastes pueden quedar bien, ya sea con una pared, el techo, los muebles, etc.

    House & Home
    House & Home

    10. Rayas verticales

    Las rayas verticales consiguen hacer parecer la habitación mucho más alta de lo que es. Quizás tener este diseño en todas las paredes de la habitación resulta sobrecargante, sin embargo podemos crear una pared de contraste, por ejemplo en el lado del cabecero de la cama.

    Hative
    Hative

    11. Rayas horizontales

    Si las rayas verticales hace parecer la habitación más alta, las rayas horizontales hacen que la habitación parezca más ancha. Combina colores y haz rayas anchas que tampoco sobrecarguen la habitación.

    Life on Virginia Street via Hative
    Life on Virginia Street via Hative

    ¿Añadirías alguna idea más a nuestro recopilatorio? Compártela con nosotros en los comentarios.

    Foto de portada: Shutterstock
    Fuente: Tiphero