Saltar al contenido

10 trucos sencillos para darle un toque diferente a tu cocina

30/09/2020
trucos reforma cocina destacada

No hay nada como sentirse a gusto en nuestra propia casa, y para ello es fundamental mantenerla acorde a nuestro estilo. Seguro que en más de una ocasión te has planteado hacer una reforma que te permita renovar tu casa de arriba abajo, pero lo cierto es que las grandes reformas muchas veces se salen de presupuesto.

Darle un toque diferente a nuestra casa no tiene por qué estar ligado a grandes reformas, a veces la elegancia recae en los pequeños detalles que marcan la diferencia. Cuando personalizamos todos y cada uno de nuestros muebles o accesorios, nuestra casa se hace aún más acogedora y se convierte en el espacio que nosotros mismos hemos creado para vivir.

Es por eso que hoy te vamos a proponer una reforma diferente para tu cocina a través de diez trucos pequeños que puedes aplicar fácilmente. Y es se trata de diez cosas que puedes hacer tú mismo, seas o no experto en bricolaje, para darle un toque personal y original a la cocina. ¡Atentos!

1. Diferencia las tablas de cortar con colores

Utiliza colores alegres y vivos para diferencias las tablas para cortar unos u otros alimentos. Además, puedes añadirle las palabras claves en un extremo, seguro que no las habrá igual en ninguna tienda. A través de este tutorial puedes aprender a hacerlo fácilmente.

READ  7 fantásticas ideas para reformar tu baño sin hacer obra
dreamalittlebigger
dreamalittlebigger

2. No te olvides de tu rincón verde

Las plantas alegran cualquier habitación, no iba a ser menos en la cocina. Elige algunas plantas aromáticas y disfruta, además, de aromas frescos. En este enlace puede aprender a hacer este original mini huerto hecho con latas recicladas.

hgtv
hgtv

3. Salva manteles y posavasos personalizados

Si te gustan las manualidades no puedes dejar pasar la oportunidad de personalizar hasta los posavasos. Utiliza la creatividad para hacer el diseño que más te guste, aunque aquí te dejamos una buena idea para que te inspires.

pearmama
pearmama

4. Recicla las macetas

Nos encanta dar una segunda utilidad a cualquier objeto, en este caso las macetas se pueden convertir en organizadores para utensilios de cocina. Píntalos y adórnalos como más te guste, desde esta página puedes ver cómo hacerlo.

thewonderforest.
thewonderforest.

5. Decora tus bandejas

Crea mosaicos originales que le den un toque fresco a las simples y aburridas bandejas. En este blog nos enseñan a hacerlo de manera sencilla.

sandandsisal
sandandsisal

6. Pon las plantas en los lugares más inusuales

No hay una manera predeterminada para decorar nuestra cocina, esto nos permite jugar con todos los elementos. La comodidad debe ser lo primero, pero partiendo de esa base, juega con el verde natural de tus plantas para decorar la zona más inesperada.

nomadFra
nomadFra

7. Personaliza tus tazas

Si tienes las típicas tazas blancas, sencillas pero algo aburridas, puedes decorarlas con un poco de color fácilmente. Aprende a hacerlo siguiendo las indicaciones de este blog.

shelterness
shelterness

8. No te aburras de tus trapos de cocina

Hasta los trapos de cocina pueden ser personalizados, jugando con la gama de colores que corresponda con el diseño de tu cocina. Aquí nos explican una sencilla manera de conseguir diferentes formas y colores.

READ  Reforman el interior de una antigua iglesia y la convierten en una vivienda con mucho estilo
francoisetmoi
francoisetmoi

9. La tabla de cortar puede ser un elemento de diseño

Una tabla de cortar puede decorar cualquier encimera, además de ser un elemento realmente útil en cualquier cocina que se precie. Personaliza tu tabla siguiendo algunos de los consejos que nos dan en este blog.

themerrythought
themerrythought

10. Los moldes para muffins también valen para decorar

Si hemos dicho anteriormente lo importante que es encontrar un rincón para poner una planta, ahora hacemos hincapié en las macetas, y es que cualquier objeto es bueno para ser reciclado, por ejemplo los moldes de muffins. Esta idea es muy original y puedes verla completa a través de este enlace.

sugarandcloth
sugarandcloth

Fuente: genial.guru