Darle un toque diferente a nuestra casa no tiene por qué estar ligado a grandes reformas, a veces la elegancia recae en los pequeños detalles que marcan la diferencia. Cuando personalizamos todos y cada uno de nuestros muebles o accesorios, nuestra casa se hace aún más acogedora y se convierte en el espacio que nosotros mismos hemos creado para vivir.
Es por eso que hoy te vamos a proponer una reforma diferente para tu cocina a través de diez trucos pequeños que puedes aplicar fácilmente. Y es se trata de diez cosas que puedes hacer tú mismo, seas o no experto en bricolaje, para darle un toque personal y original a la cocina. ¡Atentos!
1. Diferencia las tablas de cortar con colores
Utiliza colores alegres y vivos para diferencias las tablas para cortar unos u otros alimentos. Además, puedes añadirle las palabras claves en un extremo, seguro que no las habrá igual en ninguna tienda. A través de este tutorial puedes aprender a hacerlo fácilmente.
2. No te olvides de tu rincón verde
Las plantas alegran cualquier habitación, no iba a ser menos en la cocina. Elige algunas plantas aromáticas y disfruta, además, de aromas frescos. En este enlace puede aprender a hacer este original mini huerto hecho con latas recicladas.
3. Salva manteles y posavasos personalizados
Si te gustan las manualidades no puedes dejar pasar la oportunidad de personalizar hasta los posavasos. Utiliza la creatividad para hacer el diseño que más te guste, aunque aquí te dejamos una buena idea para que te inspires.
4. Recicla las macetas
Nos encanta dar una segunda utilidad a cualquier objeto, en este caso las macetas se pueden convertir en organizadores para utensilios de cocina. Píntalos y adórnalos como más te guste, desde esta página puedes ver cómo hacerlo.
5. Decora tus bandejas
Crea mosaicos originales que le den un toque fresco a las simples y aburridas bandejas. En este blog nos enseñan a hacerlo de manera sencilla.
6. Pon las plantas en los lugares más inusuales
No hay una manera predeterminada para decorar nuestra cocina, esto nos permite jugar con todos los elementos. La comodidad debe ser lo primero, pero partiendo de esa base, juega con el verde natural de tus plantas para decorar la zona más inesperada.
7. Personaliza tus tazas
Si tienes las típicas tazas blancas, sencillas pero algo aburridas, puedes decorarlas con un poco de color fácilmente. Aprende a hacerlo siguiendo las indicaciones de este blog.
8. No te aburras de tus trapos de cocina
Hasta los trapos de cocina pueden ser personalizados, jugando con la gama de colores que corresponda con el diseño de tu cocina. Aquí nos explican una sencilla manera de conseguir diferentes formas y colores.
9. La tabla de cortar puede ser un elemento de diseño
Una tabla de cortar puede decorar cualquier encimera, además de ser un elemento realmente útil en cualquier cocina que se precie. Personaliza tu tabla siguiendo algunos de los consejos que nos dan en este blog.
10. Los moldes para muffins también valen para decorar
Si hemos dicho anteriormente lo importante que es encontrar un rincón para poner una planta, ahora hacemos hincapié en las macetas, y es que cualquier objeto es bueno para ser reciclado, por ejemplo los moldes de muffins. Esta idea es muy original y puedes verla completa a través de este enlace.
Fuente: genial.guru
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.