El espacio es importante para sentirnos cómodos en nuestra propia casa, es fundamental tener un lugar para cada cosa y, sobre todo, que todas nuestras pertenencias puedan estar bien distribuidas. Pero eso no significa que una casa pequeña no pueda ser nuestra casa perfecta, sólo debemos saber cómo distribuir el espacio, cómo optimizarlo.
Aprovechar cada rincón de nuestra casa es posible si seguimos una serie de pautas. Por nuestra parte, hoy te damos 10 consejos que seguro te resultan útiles a la hora de adaptarte al espacio de tu casa, por muy pequeño que sea.
1. Saca rendimiento a las alturas
Si tienes un piso pequeño pero de techos altos puedes aprovecharlos para construir alguna zona de obra, no es excesivamente caro y te puede resolver algún que otro problema. Por el contrario, si tus techos no son especialmente altos, siempre puedes aprovechar las zonas más elevadas para poner altillos, que son un lugar de almacenamiento ideal.
2. Camas en altura
Gracias a composiciones más creativas, una solución efectiva en las casas pequeñas es distribuir la zona de descanso en las alturas. No hablamos de poner una litera con un escritorio abajo, aunque también nos puede valer, en realidad nos referimos a espacios modulares que se ubican en zonas altas. De esta manera, conseguimos separar más los espacios y tener mayor privacidad.
3. Camas abatibles
En caso de tener un estudio, en el que nuestro salón es a su vez la cocina y el dormitorio, una de las mejores soluciones es tener una cama abatible. De este modo, liberamos el espacio cuando lo usemos como salón y le damos mayor privacidad a nuestra cama.
4. Divide el espacio con muebles
Si echas de menos una pared para tener más privacidad en la zona del dormitorio, no te angusties por no poder poner un tabique, muchos muebles nos pueden servir. Una estantería, por ejemplo, es perfecto para almacenar cosas y separar los espacios.
5. las barras de cocina ayudan
Las barras son perfectas para las casas pequeñas porque pueden cumplir muchas funciones. Sirve como mesa o incluso como isla para cocinar. Se adapta a cualquier espacio y son económicas.
6. Muebles multifunción
Si tenemos poco espacio, cuantos menos muebles mejor. Sin embargo hay algunos imprescindibles, como una mesa y un sofá, por ejemplo. Unir nuestras necesidades en muebles que tengan varias funciones nos puede ayudar.
7. Puertas correderas
Si cambias todas tus puertas por puertas correderas notarás un aumento de espacio en tu casa. Estas ahorran muchísimo espacio, al menos un metro por puerta, y además son geniales en cuanto a la decoración se refiere.
8. Mesas abatibles
Si una cama es abatible, ¿por qué no nuestra mesa? Generalmente nos gusta tener una mesa de centro, otra de comedor, etc. Pero si podemos tener todas esas mesas en una sola, ¿no sería perfecto?
9. Armarios pequeños, pero altos
Generalmente utilizamos los armarios como lugar de almacenamiento, porque son perfectos para ello. Un armario grande hay que saber dónde ponerlo, sobre todo si tenemos problemas de espacio. Pero también podemos aprovechar las zonas altas de la casa colocando armarios pequeños, de modo que el suelo siga estando disponible para otro uso.
10. No te olvides del baño
En el baño también tenemos que conseguir espacio de almacenamiento suficiente. Aprovecha la parte baja del lavamanos, ya sea con unos estantes o un armario. Coloca cajas y cestos para mantener el orden y la organización sin que la habitación parezca recargada.
Fuente: proyectos.habitissimo
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.