Saltar al contenido

10 maneras de renovar tu cocina sin tener que hacer obras

30/09/2020
reformas cocina destacada

A medida que pasan los años, las tendencias decorativas cambian, así que no es de extrañar que de pronto sintamos la imperiosa necesidad de hacer un lavado de cara a según que habitaciones para poder encontrarlas a nuestro gusto.

Lo cierto es que muchas veces nos gustaría hacer reforma para empezar de nuevo, pero no siempre podemos permitírnoslo, aunque eso no debe desanimarnos. Y es que debemos pensar que somos perfectamente capaces de cambiar la imagen de nuestra casa sin tener que hacer obras, sólo tenemos que poner en práctica unas cuantas buenas ideas.

La cocina puede parecer la estancia que más dificultades presenta a la hora de modernizarla, pero en realidad, más allá de la actualización de los electrodomésticos, hay ciertos elementos clave para la imagen de nuestra cocina.

Os traemos 10 ideas geniales que podéis aplicar en vuestra cocina si queréis hacer un lavado de cara sin necesidad de hacer obra. ¡Atentos!

1. No escatimes en iluminación

Las lámparas pueden ayudarnos a cambiar la imagen de una habitación más de lo que pensamos. Una iluminación de diseño nos permite modernizar cualquier lugar, pero aún más una cocina, en la que generalmente no se le da mucha importancia a la iluminación.

READ  Cajas de plástico para crear un mueble organizador

Si quieres hacer un pequeño cambio, comienza por quitar la vieja y simple lámpara y sustitúyela por otra de diseño que llame la atención.

cotemaison
cotemaison

2. Da la bienvenida al papel pintado

Podemos poner papel pintado en la cocina, y cuánto más original sea, mejor. Existen papeles pintados lavables y que resisten la humedad, los cuales son perfectos para nuestra cocina. Podemos elegir uno alegre que contraste con nuestros muebles, el efecto es genial. Si quieres, puedes ponerlo sólo en una pared de la cocina, o en una parte, creando una zona diferenciada que contraste con el resto.

delikatissen
delikatissen

3. Deja entrar los colores llamativos

El blanco ha sido siempre, por excelencia, el color más característico de cualquier cocina. Sin embargo, los colores llamativos son ahora los protagonistas de muchas cocinas modernas. Lánzate a cambiar el color de tus paredes por uno más alegre que combine con algún que otro elemento que esté a la vista.

cotemaison
cotemaison

4. La pizarra tiene lugar en la cocina

Una solución económica y efectiva para darle un toque diferente a tu cocina es agregar una pared de pizarra. De esta manera, esa parte de la cocina se convertirá en un lienzo en blanco para que tú y todos los integrantes de la casa puedan “decorar” la cocina con un toque muy personal.

Para tener nuestra pared de pizarra tenemos dos opciones: poner un vinilo de pizarra o aplicar pintura de pizarra. Ambas son efectivas y muy económicas.

revistaad
revistaad

5. No hace falta que cambies los armarios, ¡restaúralos!

Los armarios de la cocina ocupan un gran espacio y captan muchas miradas. Renovarlos puede resultar algo caro, pero restaurarlos no. Pintar los armarios es una tarea sencilla que podemos hacer nosotros mismos, en el mercado podemos encontrar todo tipo de pinturas resistentes a la humedad, el calor, etc. por lo que son perfectas para nuestra cocina. Además, renueva los tiradores, el cambio de imagen será extraordinario.

READ  Parece un enyesador normal, pero con el vídeo descubrirás que es un auténtico artista
delikatissen
delikatissen

6. ¿Isla de cocina o barra?

Ambos elementos son grandes tendencias actuales en el diseño de cocina. Sin embargo, no tenemos por qué elegir, ya que hay algunas islas que tienen una encimera sobresaliente que funciona como barra. Si tienes una cocina lo suficientemente espaciosa como para agregar una isla de estas características, no te lo pienses, existen muchos diseños diferentes.

cotemaison
cotemaison

7. También hay barras para cocinas pequeñas

Si tenemos una cocina pequeña no estamos obligados a renunciar a una barra, las de pared se convierten en nuestro mejor aliado. Las barras de pared nos hace ahorrar un espacio precioso, ya que es el mejor sustituto de una mesa.

thatnordicfeeling
thatnordicfeeling

8. El suelo puede ser el protagonista

En este caso es cierto que suele hacer falta una pequeña obra, pero no en todos los casos. Igual que en casos anteriores utilizábamos alguna pared como elemento protagonista de la cocina, en este ejemplo te proponemos el suelo como lugar destacable con diseños diferentes y rompedores.

cotemaison
cotemaison

9. Las encimeras, de madera

Las encimeras pueden ser de muchos materiales, en el mercado tenemos un amplio abanico de posibilidades, pero nosotros te recomendamos la madera. No sólo es un elemento que actualmente es tendencia, sino que además difícilmente pasa de moda. Es uno de los materiales más económicos y consigue un doble efecto en nuestra cocina: por un lado darle un toque de modernidad y por otro lado hace el lugar acogedor.

leroymerlin
leroymerlin

10. Ten siempre los recetarios a mano

¿Por qué no tener una pequeña librería en nuestra cocina? Generalmente tenemos algún rincón desaprovechado en nuestra cocina, atrévete a ocuparlo con una repisa repleta de libros de cocina, para así tenerlos siempre a mano.

READ  El diseño de este revolucionario grifo permitirá ahorrar una gran cantidad de agua
ingerstedt
ingerstedt

Fuente: proyectos.habitisimo