Saltar al contenido

10 esquemas b谩sicos para la decoraci贸n de interiores

esquemas decoracion destacada
Decorar una casa puede resultar más o menos sencillo dependiendo de la claridad de nuestras ideas. Evidentemente, no todos somos diseñadores de interiores por lo que a algunos nos cuesta más trabajo dar con aquellos elementos que se adapten a nuestro gusto a la vez que resulten bonitos en conjunto.

Conseguir un hogar cálido y acogedor, en este sentido, puede resultar complicado si no tenemos la ayuda pertinente. Pero también es cierto que en Internet podemos encontrar muchas ideas capaces de inspirarnos para nuestra propia casa, o incluso algunos consejos de cómo no debemos decorarla.

En Casas Increíbles hoy queremos poner un granito de arena a esta causa, dándote 10 esquemas básicos de decoración para saber qué opciones tenemos y cuál es la mejor manera de utilizarlas. ¡Comenzamos!

脥ndice

    1. El tamaño de la alfombra importa

    Tal y como se muestra en la imagen, las opciones verdes, en las que la alfombra es más grande que el objeto que se pone encima, son las que mejor quedan. Una alfombra demasiado pequeña hace que quede ridícula, por lo que asegúrate de su tamaño antes de comprarla.

    esquemas-decoracion-01

    2. Patrones de suelo y pared

    Sea cual sea el material con el que decorarás tu casa, tienes muchos patrones entre los que elegir, ya sea para el suelo o para una pared. Estos patrones no sólo se pueden hacer con madera, también con ladrillo y otros muchos materiales de recubrimiento.

    esquemas-decoracion-02

    3. Elije bien la cortina

    Las cortinas no sólo nos sirven para guardar un poco de intimidad en las habitaciones, también son un elemento de decoración muy importante. Podemos encontrar las cortinas clásicas, venecianas, persianas enrollables, estores, cortinas orientales y un largo etcétera. No te quedes con lo primero que veas, aprovecha bien todas las opciones que hay.

    esquemas-decoracion-03

    4. ¿Cómo distribuimos los muebles del salón?

    Los muebles del salón dependerá de nuestras necesidades y del número de personas que vivan en casa. Lo primero que debes hacer es medir bien el espacio que tienes y saber qué muebles quieres colocar. Después de ahí realiza varios esquemas para ver de cerca todas las posibilidades que tienes. Aquí tienes algunas ideas de distribución para el salón:

    esquemas-decoracion-04

    5. Los suelos de madera nunca fallan

    Los suelos de madera no sólo cumplen una importante función estética, también es cierto que son muy resistentes y nos pueden durar toda una vida si sabemos mantenerlos. Además, podemos contar con un montón de formas y gamas diferentes a la hora de elegir nuestro suelo de madera:

    esquemas-decoracion-05

    6. Organiza tus fotografías

    Los cuadros o fotografías que utilizamos para vestir nuestras paredes, también necesitan una organización para conseguir una armonía. Te damos algunos esquemas básicos:

    esquemas-decoracion-06

    7. Paleta de colores

    El juego de colores es fundamental en cualquier decoración, esta es una de las paletas más completas de colores satinados, aunque también puedes elegir colores lacados, mates, etc.

    esquemas-decoracion-07

    8. No te olvides de las plantas

    Las plantas tienen la capacidad de dar naturalidad y vida a cualquier habitación. Puedes utilizarlas para decorar de muchas maneras diferentes:

    esquemas-decoracion-08

    9. Tipos de sofás

    El sofá es fundamental en cualquier casa, y por suerte tenemos muchas opciones entre las que elegir. Dependiendo del espacio que tengamos y de los habitantes que seamos, un sofá u otro será perfecto para nosotros.

    esquemas-decoracion-09

    10. El respaldo de la silla que mejor se adapta a ti

    Lo mejor que tiene la decoración es que en el mercado nos encontramos con un amplio abanico de posibilidades a la hora de elegir cada detalle. Los respaldos de las sillas dicen mucho de una decoración, y cada una es propia de un año concreto. ¿Cuál sería la más ideal para ti?

    esquemas-decoracion-10

    Fuente: decoracion2