
Algo tan sencillo como un cabecero puede aportar a nuestro dormitorio mucho más de lo que imaginamos. Las ideas son infinitas dependiendo de nuestras necesidades, espacio o presupuesto. Pero lo cierto es que pueden reflejar nuestra personalidad, gustos e incluso nos pueden transmitir serenidad y relajación en nuestro espacio más íntimo del hogar.
Si estás pensando en renovar tu dormitorio y no sabes por dónde empezar, échale un ojo a esta recopilación de 10 cabeceros de ensueño. Parece increíble, pero una renovación de cabecero puede suponer un cambio radical de nuestro dormitorio.
1. Tapizado en piel

Este tipo de cabeceros darán un toque vintage a tu dormitorio. Apostar por tejidos encuerados es siempre un acierto cuando se trata de no ensuciar.
2. Un DIY muy sencillo

Tan sencillo como colocar un cojín largo o almohadón y sostenerlo con dos tiras y un par de clavos a la pared. Es fácil de colocar y cambiar por otro cuando te apetezca.
3. Madera reciclada

Un cabecero con madera reciclada como este aporta calidez a la habitación y más aún cuando se colocan tablones de distintas alturas y tonalidades.
4. En la propia pared

Una opción sencilla pero muy resultona es este cabecero pintado en la pared. Es ideal para ahorrar espacio y personalizarlo a tu gusto.
5. De pladur

Este cabecero de obra aporta además un espacio extra para colocar elementos decorativos en tu dormitorio o como soporte en el caso de que no dispongas de mesitas auxiliares.
6. Pieza de artesanía

Si buscas un toque bohemio para tu dormitorio esta es la opción perfecta. Puedes poner una pieza de artesanía como cabecero que se convertirá en un elemento único y uy artístico.
7. En paralelo

Este tipo de cabecero es ideal para habitaciones pequeñas, al pintar la mitad de un tono y la otra mitad de otro conseguirás un efecto muy original en el dormitorio.
8. Cabecero degradado

Puedes optar por el papel pintado con efecto degradado para no pintar toda la pared. Es original y llamativo, y aporta calma a cualquier espacio.
9. Estilo tropical

Con estos paneles de tela puedes poner el estampado que desees. Aportará alegría y color a la habitación.
10. Estilo rústico

Con este panel de conglomerado puedes conseguir un resultado muy rústico y especial, además combina muy bien con otros materiales.
Fuente: Habitissimo
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.

