Saltar al contenido

Visitando el palacio de Versalles. ¬Ņ Porque es tan famoso ?

palacio versalles

Bautizado como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los destinos turísticos situado en el municipio de Versalles más visitado de París específicamente en la región de la Isla de Franco, debido a que el palacio de Versalles fue el antiguo hogar del Rey Luis XIV.  

En la actualidad, los pasillos de este palacio son generalmente llenados por los turistas, al igual que los miembros del Estado donde se congregan en reuniones políticas.

El palacio de Versalles nos ofrece varias actividades, desde visitar el palacio, el Dominio de Mari Antonieta, los Jardines y el parque con su lago tan emblemático. Identificado como el símbolo de la gloria de Francia. Versalles es un complejo de palacios y castillos, donde los reyes más importantes de Francia habitaron especialmente la corte de los reyes conformado por Luis XIV, Luis XV, y Luis XVI.

En sus momentos de más influencia, el palacio de Versalles, era asociado con el lujo y la ostentación de la corte francesa de los siglos XVII y XVIII. Especialmente por las historias que recorren sus pasillos, ya sea por la escasa salubridad de sus habitantes o la permisividad del rey Sol. asimismo, tenemos a los actos de importancia historia siendo la firma del tratado de Versalles documentos que puso fin a la Primera Guerra Mundial, efectuado en la Galería de los Espejos, una obra maestra en cuanto la arquitectura, siendo identificado como uno de los diseños más complejo.

Visitando el Palacio de Versalles

Al igual que otros destinos turísticos, el ingreso al Palacio de Versalles es organizado por horarios de apertura, de esta forma, te aconsejamos que optes por una visita guiada, ya que, debido al tamaño de las instalaciones hay posibilidades de extraviarse dentro del palacio. Asimismo, con una visita guiada podrás descubrir rincones que en otros momentos no hubieren detallado.

Por otro lado, los horarios del Palacio de Versalles están ligados a los sitios que estarán abiertos al público, es decir, los lunes está cerrado el palacio y el Trianón, y Dominio de María Antonieta. Los jardines y el parque están abierto todos los días. Por lo que te recomendamos no visitar el palacio los días lunes.

Estos horarios también dependen de la temporada en que viajes:

Temporada alta inicia el 1° de abril hasta el 31 de octubre y la temporada baja desde el 1° de noviembre hasta el 31 de marzo. Te recomendamos ir durante los meses de temporada baja ya que no concurre mucha gente. Así como en las horas que oscilan entre las 9:00 AM y las 11:00 am y después de las 3:00 PM

Prevención contra el COVID – 19 al momento de ingresas al palacio de Versalles

Debido a que, todavía tenemos presente la pandemia del COVID–19, te recomendamos llevar tu propia mascarilla, para los visitantes mayores de 12 años de edad deberán tener justificantes de vacunación completa, o un test negativo realizado en las 72 horas antes de comenzar la actividad en el Palacio de Versalles.