Saltar al contenido

Villa Traful en el lago Traful: Lo que debe saber antes de viajar a Argentina

Imagine estar en la Patagonia a mediados de noviembre, el comienzo de la temporada de verano, recostado cómodamente en una terraza con vista a uno de los muchos lagos de la Patagonia. Además de usted, ningún otro huésped duerme en esta elegante casa de madera. ¿Cree imposible? después de todo, todos viajan a la Patagonia entre noviembre y febrero / marzo. ¡Ni siquiera cerca! Esto puede ser cierto para San Carlos de Bariloche: probablemente todos los mochileros que viajan a Argentina conocen Bariloche, la Meca para los viajeros de la Patagonia, los amigos de trekking y los amantes de la naturaleza. Y muchos de ellos también se detienen allí para descubrir los impresionantes paisajes de la zona (o ir a esquiar en invierno). Un lugar de superlativos y turismo de masas.

Pero, ¿qué puede ofrecer la región a quienes les gusta viajar “fuera de lo común”? ¡La terraza con vista al lago, por ejemplo! Después de todo, es posible estar un poco más relajado al margen de la temporada alta en la Patagonia y escapar del turismo de masas. Villa Traful en el lago Traful es uno de estos lugares donde puede pasar unos días acogedores en un excelente entorno con los paisajes más bellos de Argentina.

El pueblo de villa traful

Llamar a Villa Traful Dorf parece un poco exagerado, en el mejor de los casos se puede decir de unas pocas docenas de casas, que se extienden por el área de una manera muy relajada. Prados, secciones de bosque y, por supuesto, la orilla del lago con su pequeña pasarela de madera y algunos botes caracterizan la imagen de Villa Trafuls.

READ  Esta hermosa laguna no es lo que parece, bañarse en ella puede ser letal

Esto ya describe bastante bien las características de Villa Traful: en realidad, es más bien una aldea de algunas casas que se mezclan muy bien y discretamente con el medio ambiente debido a su material de construcción, la madera. Parecen estar dispuestos al azar, lo que puede no indicar que este es un lugar turístico. Villa Traful: discreta y auténtica. Acogedor y agradable.

Infraestructura (turística) en Villa Traful

Aunque uno u otro turista puede haber pasado por este maravilloso lugar porque sospechaba de todo menos turismo, Villa Traful tiene todo lo que tu corazón desea; uno u otro restaurante, pequeñas tiendas de comestibles, incluso una estación de servicio. Una sorprendente cantidad de opciones también están disponibles cuando se trata de alojamiento: hosterías (pequeñas posadas / casas de huéspedes), campings, albergues, bungalows (llamados cabañas) o albergues de estilo cabaña de montaña (refugios / albergues). Incluso hay un hotel de 4 estrellas en una colina. Recomendamos el hostal Vulcanche, que tiene el encanto de una cabaña de montaña. Hay habitaciones dobles y habitaciones de varias camas de diferentes tamaños para elegir. Las zonas comunes, una cocina comunitaria y una parrilla completan la oferta. Puede acampar en la gran pradera y dos acogedores bungalows, cada uno con varias habitaciones, baño privado y cocina. ¡No está mal! Lo que también habla por el Vulcanche: ¡La terraza mencionada con tumbonas y una vista del lago!

Qué ver en Villa Traful y sus alrededores

El área alrededor de Villa Traful es particularmente popular entre los pescadores y aficionados, supuestamente deberías conseguir un buen salmón en el anzuelo en el lago y en los ríos. Además de los pescadores, los amantes de la naturaleza, en particular, encontrarán innumerables oportunidades de ocio: el gran paisaje en la orilla del lago solo merece una excursión de un día. Simplemente siga el camino del terraplén y disfrute de la montaña patagónica y el paisaje del lago, así como de la colorida flora. Las playas más pequeñas te invitan a relajarte. Si desea ir un poco más alto y está en forma, le recomendamos la caminata a la cumbre del Cerro Negro o al menos a sus pies, todavía puede haber nieve en primavera. El pueblo siempre está cuesta arriba y hay que superar algunos metros verticales. Las provisiones suficientes, suficiente agua potable y buena protección solar son, por lo tanto, imprescindibles. Sin embargo, los esfuerzos valen la pena, porque al pie del Cerro Negro hay una vista impresionante del lago Traful, las montañas y bosques circundantes y Villa Traful.

READ  6 famosas ciudades que podrían desaparecer para el 2100

En un sitio web muy informativo sobre la Patagonia, hay otras sugerencias de lugares interesantes en el área de Villa Traful, como cascadas, el “bosque sumergido”, el mirador muy cerca del pueblo o lugares donde se exhiben, explican y venden productos artesanales de la región. Por supuesto, no deben faltar las excursiones habituales de equitación para dichos destinos de viaje.

¿Cómo llegar a Villa Traful?

Llegar a Villa Traful es fácil y emocionante al mismo tiempo. Se extiende por el medio de la región del lago, por lo que siempre tiene paisajes maravillosos. Lago Traful y sus alrededores se encuentran completamente en el área del muy conocido y popular Parque Nacional Nahuel Huapi. Al llegar desde Villa La Angostura y San Martín de los Andes, se completarán partes de la famosa “Ruta 40”. Al mismo tiempo, se encuentra en la “Ruta de los Siete Lagos”, que vale la pena ver. Los puntos destacados escénicos están garantizados, el tráfico es significativamente menor que en Europa y la densidad de población es muy baja. Desde la carretera provincial número 65, va unos pocos kilómetros hacia el este antes de llegar a Villa Traful. Las distancias no deben subestimarse, ya que las carreteras en la Patagonia a menudo no están pavimentadas y, en consecuencia, el progreso es más lento. Quienes, como la mayoría de los mochileros sudamericanos, viajan en transporte público llegarán allí: desde San Martín de los Andes y Villa la Angostura hay conexiones de autobús a Villa Traful.

Resumen
Villa Traful en el lago Traful: Lo que debe saber antes de viajar a Argentina
Título
Villa Traful en el lago Traful: Lo que debe saber antes de viajar a Argentina
Descripción
Villa Traful en el lago Traful es uno de lugares donde puede pasar unos días acogedores en un excelente entorno con los paisajes más bellos de Argentina.