Saltar al contenido

Trucos de limpieza que agradecerás saber

Captura de pantalla 2015 09 11 a las 15.06.41

Cuando hacemos limpieza en casa muchas veces nos encontramos con el problema de que hay ciertas cosas que no sabemos cómo limpiar eficientemente. Si no conocemos algunos trucos, limpiar cualquier detalle puede llevarnos más tiempo del que deseamos y el resultado puede ser el mismo.

Quitar la cal a la alcachofa de la ducha, limpiar la goma de las zapatillas o quitar los pelos de tus mascotas son cosas que ya no te llevarán más que un par de minutos. No te pierdas el vídeo con estos fantásticos tres trucos, seguro que te sorprende.

Utilización de pasta de dientes para limpiar

Muchos trucos de limpieza se basan en la utilización de la pasta de dientes, ya que es sumamente buena para limpiar algunos objetos en profundidad. Por lo tanto, a continuación os mostraremos los usos más destacables:

  • Limpiar zapatos. El calzado normalmente no se debe de introducir en la lavadora, por lo que hay que limpiarlos a mano, por lo que recomendamos la utilización de pasta de dientes junto con un cepillo, puesto que elimina la suciedad fácilmente.
  • Quitar manchas de la madera. La madera suele ensuciarse frecuentemente, pero no es aconsejable utilizar productos como la lejía o jabones, dado que pueden deteriorarla. Por lo tanto, es aconsejable utilizar un poco de pasta junto con un trapo, y frotar hasta que vaya quedando limpio.
  • Remueve las marcas del coche. Es muy frecuente tener pequeños rascazos en tu vehículo, por lo que si quieres ahorrar en llevar a un taller de chapa y pintura, deberás echarle un poco de pasta de dientes, ya que esta disimulará esos pequeños golpes.
  • Mantiene las uñas limpias. La pasta dentífrica es la mejor alternativa al quitaesmalte, puesto que tienen propiedades similares. La aplicación es bastante sencilla, deberás echarte sobre la uña un poco de pasta y frotar hasta que desaparezca el esmalte.

trucos de limpieza

Agua oxigenada como truco de limpieza

El agua oxigenada es vista como un producto únicamente para curar heridas, pero en realidad cuenta con varios usos en el ámbito de la limpieza. Por lo tanto,  a continuación os mostraremos los más habituales:

  • Desinfectar el inodoro. El inodoro es una de las cosas que deberías limpiar con más frecuencia, debido a que puede llegar a ser un foco de infecciones, por lo que deberás mantenerlo correctamente limpio. Para ello, podrás utilizar agua oxigenada, la cual deberás vertir sobre el inodoro y frotar para que no quede ningún resto.
  • Limpiar esponjas. Las esponjas, tanto de baño como de cocina, retienen diferentes tipos de bacterias, por lo que es recomendable limpiarlas dos veces por semana con agua oxigenada.
  • Blanquear ropa. El agua oxigenada ayuda a eliminar de tus prendas de vestir: restos de comida, manchas de bebidas, marcas de sudor, etcétera.

En definitiva, estos son los trucos de limpieza más destacables que podrás utilizar en tu hogar, ya que tienen un gran potencial y su coste no es elevado.

Originally posted 2020-08-13 12:11:37.