Saltar al contenido

Tratamiento para arrugas alternativas al botox

tratamiento para arrugas 1

Aunque no lo queramos, la aparición de las arrugas en la cara es algo completamente inevitable y lo peor de todo es que es algo muy difícil de controlar. Sin embargo, gracias a la evolución de la tecnología, han aparecido grandes métodos que pueden ayudar a reducirlas o retrasar un poco más su aparición y que han desplazado al botox como la única medida para ello. Si no sabes de cuales te estamos hablando, entonces quédate con nosotros, ya que te mostraremos las mejores alternativas al botox en el  tratamiento para arrugas.

8 eficaces alternativas al botox en el tratamiento para arrugas

tratamiento para arrugas 2

Si estas buscando un tratamiento para arrugas que te ayuda a disminuirlas o retardar su aparición, pero que no sea el botox, entonces debes saber que son muchas las alternativas que existen hoy en día. A continuación te mostramos 8 de las más importantes:

Minilifting

Es una realidad que el bótox apareció principalmente para tapar ese hueco de clientela que no quería someterse a una cirugía para combatir las arrugas, sin embargo, existen personas quienes prefieren optar por la vía quirúrgica. Principalmente si se tienen en cuenta que hoy los procesos se llevan a cabo de manera más indolora y cómoda.

Tomando esto en cuenta, debemos hablar del minilifting, utilizado para corregir las arrugas por medio del reposicionamiento de la piel en áreas localizadas de la cara, como las mejillas, el cuello y los pómulos. Consiste en una intervención donde se hacen incisiones pequeñas, donde la recuperación es realmente corta.

Viscoderm

Este es un tratamiento que consiste en la inyección de un ácido hialurónico, pensado para ser una de las grandes alternativas para el bótox en el tratamiento para arrugas. El procedimiento, la forma en la que actúa el componente, los efectos, son muy diferentes en relación al bótox. Sin embargo, en la duración si se asemeja, siendo esta de unos seis meses aproximadamente.

Por otro lado, el viscoderm tiene doble funcionalidad que es rellenar e hidratar. Aunque pueda sonar un poco contradictorio, a este procedimiento no se les considerado un “relleno” propiamente, esto debido a que se aplica con el objetivo de estimular el colágeno en la zona.

Dyspor y Myobloc tratamiento para arrugas inyectable

Estas dos alternativas, al igual que el bótox son inyectables. Por una parte tenemos al Dysport, el cual se diferencia en la técnica de empleo y las dosis que se aplican, los cuales terminan siendo más pequeñas.

Por otra parte tenemos la Myobloc, otra inyección que, a diferencia de la primera es un poco más similar al bótox. Sin embargo, sus efectos tienen un periodo de duración menor, siendo este de 4 meses y puede generar efectos secundarios como dificultades respiratorias y disfagia.

Láser

Este tratamiento para arrugas se distingue a los demás ya que no consiste ni en un proceso quirúrgico ni inyectado. Estudios e investigaciones aseguran que este tipo de método favorece a la disminución del fotoenvejecimiento y las cicatrices. Como elementos extra, estudios han revelado que esta alternativa es muy eficaz para tratar despigmentación y cicatrices.

LED

Esta es otra de las grandes alternativas al bótox, consiste en un diodo encargado de emitir una luz aplicada como una especie de terapia. El tratamiento contra las arrugas con LED tiene como objetivo la estimular el incremento de colágeno en las células de la piel, con la intención de conseguir el rejuvenecimiento, disminuir las líneas de expresión y las arrugas, así como cicatrices y otros desperfectos generados por el paso de los años.

Microcorriente

La microcorriente es un procedimiento en donde se penetran las capas internas de la piel a profundidad, incitando la producción de elastina y colágeno, reafirmando y tonificando el cutis. Mas que un tratamiento, se usado principalmente como medida preventiva, incluso para las personas más jóvenes. Una de sus principales ventajas es que no se caracteriza por ser un tratamiento invasivo. Por otra parte, no requiere de reposo, es seguro, no genera dolor y sus resultados se notan inmediatamente.

Radiofrecuencia tratamiento para arrugas sin dolor

La radiofrecuencia es un método en el cual es utilizada energía térmica, transmitida a la piel para así elevar la temperatura. De la misma forma como sucede con las dos alternativas anteriores a esta, su función es la de estimular la producción de colágeno para conseguir la reafirmación de la dermis, suavidad, eliminación de la piel flácida y disminuir los efectos ocasionados por el pasar de los años.

 Microagujas

Las microagujas, también conocida como microneedling, es un procedimiento en el que se induce colágeno por medio de leves punciones en la capa de la piel, estimulando los mecanismos naturales de la misma para forzar la recuperación. Es un tratamiento para arrugas bastante efectivo, esto debido a que optimiza las líneas de expresión, disminuye la flacidez, retrasa la aparición de arrugas y perfecciona la textura de la piel. Lo mejor de todo es que sus efectos puedan mantenerse vigente incluso con el paso de varios meses luego de su aplicación.

Recomendaciones para que la piel mantenga un aspecto joven

tratamiento para arrugas 3

Antes de optar por un tratamiento para arrugas con el objetivo de contrarrestar el envejecimiento, la mejor alternativa que se puede tener es la prevención. Es por ello que te hemos traído una seria de recomendaciones para que puedas mantener una piel sana y joven. Toma nota y presta atención a las siguientes líneas:

  • Procura protegerte lo más que puedas de los rayos ultravioletas. Para ello puedes usar gorras, sombrero, gafas oscuras y por supuesto, bloqueador.
  • Ten una alimentación balanceada, evitando alimentos con grasas saturadas o harinas refinadas y bebidas con exceso de azúcar.
  • Mantente siempre bien hidratado.
  • En caso de maquillarte, debes remover todos los productos cosméticos del rostro antes de dormir.
  • No olvides descansar. Lo recomendable es dormir entre 7 a 8 horas continuas.

Existe gran variedad de tratamiento para arrugas que sirven como alternativa al botox

tratamiento para arrugas 4

Como has podido observar, el tratamiento para arrugas ya no es algo que se centra solamente en el botox, y es que en la actualidad podemos conseguir alternativas que vas desde procesos quirúrgicos a tratamientos no invasivos. Como bien sabemos, las arrugas son un reflejo del paso del tiempo que, aunque aún no existe un método para evitar permanentemente que aparezcan, si se pueden tomar ciertas medidas para retrasar su aparición.