Saltar al contenido
Casas Increíbles

¿Te imaginas dormir en ‘el dormitorio’ más famoso de Van Gogh? Ahora es posible

24/02/2016
habitacion van gogh destacada

habitacion-van-gogh-02

El arte, al igual que cualquier otra disciplina, busca nuevas formas de exponerse, de emocionar. Los artistas se dan cuenta de que tienen todas las opciones del mundo para conseguir conquistar a un espectador muchas veces lejano, y es ahí, frente a la originalidad y esmero, donde nos quedamos maravillosamente asombrados.

El Instituto de Arte de Chicago ha conseguido hacer lo que nadie nunca había hecho: alquilar una obra de arte en un portal de alquileres vacacionales.

habitacion-van-gogh-01

Resulta que se ha recreado en tamaño natural uno de los cuadros más famosos de Van Gogh “El dormitorio“. Esto se ha hecho por motivo de la esperada exposición en Chicago de “habitaciones de Van Gogh“, la cual muestra tres de las pinturas de espacio doméstico del codiciado artista.

habitacion-van-gogh-03

habitacion-van-gogh-04

Pues bien, no sólo puedes admirar esta obra en tamaño natural, sino que además puedes dormir en ella por tan sólo 10$ la noche, tal y como muestra el anuncio de Airbnb:

Esta habitación te hará sentir como si estuvieras viviendo en una pintura. Está decorado con un estilo postimpresionista que recuerda el sur de Francia en tiempos pasados. Su mobiliario, los colores brillantes y el conjunto de la obra le dará una experiencia única. Cobramos 10$ por la única razón de que hay que comprar pintura, sin embargo, estaré contento de ofrecerle entradas para la exposición en el Instituto de Arte de Chicago“.

habitacion-van-gogh-05

habitacion-van-gogh-06

Fuente: thisiscolossal