Los zapatos son la prenda que más desgastamos en el día a día por una razón muy evidente: están en permanente contacto con el suelo, y por lo tanto, con toda la suciedad. No obstante, ese no es motivo para no tener nuestros zapatos impecables en todo momento, como cualquier otra prenda, dicen mucho de nosotros, así que es importante prestarles especial atención para mantenerlos limpios siempre.

A veces, cuando nos llueve o estamos en el campo, nuestros zapatos se ensucian especialmente, cambiando incluso hasta de color. Esto no supone un problema si son unos zapatos que se pueden lavar en la lavadora, pero desafortunadamente no todos son aptos.

Para estos casos, te traemos un truco que te solucionará la vida, ya que limpia los zapatos de tela en seco, sin tener que lavarlos, y el resultado es realmente asombroso. ¿Cómo? Atentos:

Necesitamos:

  • 1 cuchara de bicarbonato sódico
  • 1/2 cuchara de agua
  • 1/2 cuchara de agua oxigenada

Para limpiar nuestros zapatos, sólo tendremos que mezclar los tres ingredientes y con un cepillito repasar nuestros zapatos con ella. Después de dejar secar la pasta, sólo tendremos que quitar los restos con el cepillo y listo. ¡Ya podemos estrenar zapatos!

En este vídeo puedes comprobar el resultado por ti mismo, ¡increíble!

Fuente: Nifty