Se acaba el año. Un año intenso en muchos aspectos y que nos ha traído muy buenos proyectos. Ahora es un muy buen momento para recopilar y extraer lo mejor de este 2018. Te mostramos una selección de las mejores casas para uso residencial que nos ha parecido que se han construido en este año que ya acaba. No te lo pierdas. Casas de todo el mundo construidas adaptándose a su entorno, con materiales autóctonos y de última generación. Y combinando exquisitamente el diseño contemporáneo con la construcción tradicional. ¡A disfrutar!

Casa en Kobe (Japón)/ Tomohiro Hata Architect and Associates

La casa está ubicada en las laderas de Kobe . Se concibió una arquitectura que recibe y disfruta del entorno natural, como la iluminación del sol y el viento.

Slider

House in Tarumi : Tomohiro Hata Architect and Associates_15

La casa se ha adaptado a la pendiente y se ha hecho habitable buscando las ventajas de estar integrada en la ladera.

Se han colocado paredes laminadas con arcos que unen la estructura entre el nivel superior e inferior, al recibir la fuerza desde arriba en forma piramidal.

Estudio: Tomohiro Hata Architect and Associates
Fotografía: Toshiyuki Yano

Brick Cave en Đông Anh (Vietnam) / H&P Architects

 Está ubicada en una comuna suburbana de Hanoi que ha sufrido un rápido proceso de urbanización. Está diseñado para dar forma a un lugar similar al ambiente natural de una manera artificial. La estructura propuesta de la casa se asemeja a la de una cueva. La estructura general está formada por dos capas de muro de ladrillo y con arreglos de plantas y vegetales. Los ladrillos han sido durante mucho tiempo un material local familiar y se han utilizado ampliamente en las áreas rurales de Vietnam con un método de construcción manual simple.

Slider

La casas brinda a los usuarios una experiencia interesante y placentera, ya que se acomodan en un sentido de un gran espacio abierto armonizado con la comodidad de un refugio seguro.

Estudio: H&P Architects  
Fotografía: Nguyen Tien Thanh

Casa en el bosque en Nawashiro (Japón) / Life Style Koubou

Construida en la base de Bandai-san (una montaña).  Esta región es propensa a fuertes nevadas. Se previó una carga de nieve de más de 2 metros de altura para diseñar el sistema estructural sobre pilotes. La casa tiene dos espacios diferenciados (dispone de segunda casa para la familia que vive en la ciudad ). Estos están conectados por un puente que hace que las personas disfruten de la dureza y de la belleza del entorno con sus cinco sentidos.

Slider

 Se vivió un proceso de preparación de los materiales y de construcción adaptado al ritmo natural de las estaciones. Por un lado permitió que la madera utilizada fuera de una calidad óptima y por el otro el ambiente de trabajo era ideal, aportando todo el mundo.

Estudio: Life Style Koubou 
Fotografía: Ryoo, In Keun

Hopper House en Quảng An (Vietnam)/ AHL architects

Hopper House no solo tiene detalles de la tradicional Casa del Norte de Vietnam, sino también una gran sorpresa en su estructura. 

Slider

Patios, umbrales, patios interiores, techos y proporciones son preciosos elementos seleccionados de la tradición para coincidir totalmente con el espacio contemporáneo de la Casa Hopper. 

Estudio:  AHL architects
Fotografía: HoangLe Photography

Rode House en la provincia de Chiloé (Chile) / Pezo von Ellrichshausen

Situada en lo alto de una agradable y continua pradera siempre verde, con vista al mar interior de la isla de Chiloé, es según el arquitecto: “el encuentro interrumpido entre un cono y un cilindro.”

Slider

Toda la construcción está hecha de madera local. Mientras que las paredes y los techos están revestidos con tablas, una fina teja de madera tradicional cubre el techo cónico. La isla no solo es conocida por los mitos y leyendas exuberantes, sino también por un refinado conocimiento de carpintería artesanal expresado tanto en iglesias como en barcos. En la construcción se aprovechó al máximo este conocimiento.

Estudio y Fotografía: Pezo Von Ellrichshausen

CloakedHouse en Marco de Canaveses (Portugal)/ 3r Ernesto Pereira

Este proyecto se inspiró claramente en el lugar, un pedazo de tierra rodeado de castaños, increíblemente arrancado de la montaña, flanqueado por un arroyo que fluye por la ladera y una magnífica vista abierta del otro lado del valle perfectamente enclavado en el entorno natural.

CloakedHouse : 3r Ernesto Pereira_01
CloakedHouse : 3r Ernesto Pereira_02
CloakedHouse : 3r Ernesto Pereira_03
CloakedHouse : 3r Ernesto Pereira_04
CloakedHouse : 3r Ernesto Pereira_05
CloakedHouse : 3r Ernesto Pereira_06
CloakedHouse : 3r Ernesto Pereira_07
CloakedHouse : 3r Ernesto Pereira_08
CloakedHouse : 3r Ernesto Pereira_09
CloakedHouse : 3r Ernesto Pereira_10
CloakedHouse : 3r Ernesto Pereira_11
CloakedHouse : 3r Ernesto Pereira_12
CloakedHouse : 3r Ernesto Pereira_13
CloakedHouse : 3r Ernesto Pereira_14
CloakedHouse : 3r Ernesto Pereira_15
previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Shadow
Slider

La intención no era de imponerse a la naturaleza circundante, sino de mezclarse, esconderse y transformarse con ella. Esto dio lugar al concepto de Cloaked House, “Casa Encubierta”.

Estudio: 3r Ernesto Pereira
Fotografía: Joao Morgado

Manhwaricano en Manhwa-ri (Corea del Sur) / Rieuldorang Atelier

La belleza se encuentra en la vida ordinaria. Este punto de vista es un fenómeno natural en Corea, que ha logrado un rápido crecimiento en un corto período de tiempo.

Slider

El sitio del proyecto es llano y las casas circundantes tienen la variedad habitual. La idea era hacer algo “normal” y a la vez extraordinario, por esto el típico techo a dos aguas en el interior.

Estudio: Rieuldorang Atelier
Fotografía: Yoon Joonhwan

Casa en Salento (Italia) / Iosa Ghini AssociatiVer

En Salento, cerca de Salve y a pocos kilómetros del mar, en una dimensión arquetípica ideal, se levanta la vivienda diseñada por Massimo Iosa Ghini. Un lugar para escaparse inmerso en el campo y en medio de la naturaleza, con olivos centenarios y pinos marítimos, un lugar que guarda el secreto de un paisaje fascinante y encantador.

Slider

En un entorno mediterráneo único y en armonía con el paisaje marino circundante, Massimo Iosa Ghini optó por construir una nueva casa integrándola con la misma tierra de Salento, adoptando técnicas y materiales sugeridos por artesanos y constructores locales.

Estudio: Iosa Ghini Associati     
Fotografía: Cosmo Laera

Los Terrenos en San Pedro Garza García (México) / Tatiana Bilbao

 Gran parte de la casa está cubierta de vidrio espejado que simultáneamente refleja y contiene el exuberante entorno; la sala principal da a las copas de los árboles. Las otras habitaciones son subterráneas y construidas con arcilla y tierra apisonada en relación con la topografía.

Slider

El diseño arquitectónico tuvo como objetivo responder e imitar la flora y la fauna existentes del sitio.

Estudio: Tatiana Bilbao 
Fotografía: Rory Gardiner

Esperamos que hayas disfrutado al ver estas casas construidas durante el año 2018. ¡A nosotros nos han parecido geniales! ¿Cuál te gustaría más para vivir?

Fuente: ArchDaily

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Entreblogggs - Jordi Tornés José .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Intergrid SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.