Saltar al contenido

Restaurar copias de seguridad WhatsApp

whatsapp copias de seguridad
¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Gracias a la aplicación de WhatsApp podemos enviar y recibir una gran cantidad de mensaje de todo tipo, ya sea imágenes, notas de voz y videos. Sin embargo, a mucho de nosotros nos ha pasado que tales informaciones por un error de la aplicación se eliminan completamente, perdiendo así, recuerdos importantes que hemos compartidos por medio de ésta App.

Es en estos momentos cuando nos preguntamos; ¿existe una forma para volver a recuperar aquella información que ha sido eliminado? Por suerte, desde la aplicación de WhatsApp podemos usar la función crear copias de seguridad, siendo nuestro salvavidas en estas situaciones.

De esta manera, este servicio que nos proporciona WhatsApp, nos da la oportunidad de almacenar la información enviada por medio de la aplicación a la nube a fin de resguardarla de cualquier incidente en el futuro, ya sea con problemas de la app o en el dispositivo.

Debido a la popularidad de este tema, nos dimos a la tarea de investigar cuál es el proceso que se necesita hacer a fin de restaurar las copias de seguridad en WhatsApp.

√ćndice

    ¿Cómo puedo crear una copia de seguridad en WhatsApp?

    A pesar de que la recuperación de la copia de seguridad de WhatsApp puede llegar a sonar complicado, en realidad es un proceso sumamente fácil, lo único que necesitaría es seguir uno simples pasos, los cuales te estaremos describiendo a continuación.

    • Ingresa a la app de WhatsApp en tu móvil Android o IOS.
    • Haz clic en la opción menú de aplicaciones (lo podrás ubicar, pulsando en los tres puntos que podrás encontrar en la esquina superior derecha de la pantalla).
    • Dentro de la opción, deberás de pulsar en la opción de ajustes.
    • Están en ella, haz clic en la opción chats, en este apartado encontraran la opción copia de seguridad.
    • Ingresa en la opción copia de seguridad, y pulsa en el botón Guardar.
    Te Interesa   S√≥lo tres pal√©s para construir un sof√°
    whatsapp copias de seguridad 1
    whatsapp copias de seguridad 1

    Terminado cada uno de estos pasos, podrás crear una copia de seguridad de manera instantánea, además de programar una hora al día para que la aplicación de manera automática desarrolle una copia sin necesidad de realizar los anteriores pasos de manera manual.

    ¿Dónde se guarda las copias de seguridad?

    Esta pregunta, nos las han formulado en reiteradas veces, así que, para respondértela tenemos que hablar un poco sobre Google Drive, siendo este un sistema de almacenamiento remoto, la cual funciona como una nube conectada a nuestra cuenta de Google, donde puede resguardar todo tipo de información, además de disponer de 15 G de almacenamiento.

    De esta manera, WhatsApp te da varias opciones para crear la copia de seguridad, entre estas se encuentra Google Drive, siendo un almacenamiento gratuito y efectivo a fin de resguardar la información encontrada en la aplicación.

    ¿Cómo puedo seleccionar Google Drive como mi opción de almacenamiento predeterminada?

    Este se efectúa realizando los mismos pasos que te mencionado anteriormente, con la diferencia de que, en estando en la opción copia de seguridad deberás de pulsar “Cuenta”, en ella te saldrán varias opciones, entre ellas la cuenta de Google.

    Al estar ahí no solo tendrás la oportunidad de establecer este sistema como el responsable de crear las copias de seguridad de WhatsApp, también en la frecuencia en que éstas se van a desarrollar, ya sea; en un tiempo determinado, que sea este un proceso manual o en su defecto que se ejecute cuando te encuentre conectado a una cierta red WiFi.

    ¿Cómo puedo restaurar las copias de seguridad de WhatsApp?

    Si ya hiciste el proceso anterior, ya no deberás de preocuparte de cualquier incidente en el futuro que se encuentre relacionado a la perdida de la información resguardada en tu cuenta de WhatsApp, ya que, al tener una copia de seguridad resguardada en la nube, te permitir poseer de nueva cuenta los datos almacenados.

    Te Interesa   Lo mejor para el estr√©s es utilizar una de estas pelotas. Te ense√Īamos a fabricarla

    Ahora bien, la cuestión seria ¿Cómo puedo restaurar las copias de seguridad WhatsApp? Para esto te recomendamos hacer lo siguiente.

    Paso 1: Desinstalar WhatsApp

    Aunque es un proceso que a muchos no les gusta, la única manera para recuperar la información de una copia de seguridad, es por medio del asistente de configuración, al cual podrás acceder cuando tengas una instalación limpia de la aplicación de mensajería.

    De esta manera, para tener esto, deberás de desinstalar WhatsApp y reinstalar la aplicación en tu dispositivo. También tienes la opción de eliminar información de la aplicación, sin embargo, el primero método que te estamos sugiriendo es más fácil y sencillo.

    Para hacer este proceso, deberás.

    • Ingresar a Google Play y buscar la aplicación WhatsApp Messenger.
    • Al encontrarla pulsa en desinstalar.
    • Después eliminar la app de tu dispositivo.

    Terminado con estos pasos, deberás de volver a instalar la aplicación como lo hiciste la primera vez, presionando en Instalar desde Google Play. Realizado esto, tendrás a tu disposición un WhatsApp como nuevo, el cuál tendrás que configurar nuevamente.

    Paso 2: configurar tu número telefónico en el WhatsApp

    Listo con un WhatsApp completamente limpio, deberás de configurar tu número de teléfono, para hacerlo, te recomendamos hacer lo siguiente.

    • Permitir que la app se conecte con tu almacenamiento.
    • Selecciona tu país de residencia.
    • Introducir tu número telefónico.

    Al colocar todos los datos solicitados, haz clic en la opción siguiente, realizado esto la aplicación te mandara un mensaje a fin de habilitar el WhatsApp.

    Por otra parte, te aconsejamos usar el mismo número de teléfono con el que creaste la copia de seguridad. Si deseas cambiarlo, esto lo podrás hacer desde los ajustes que te ofrece la aplicación.

    Te Interesa   3 trucos geniales para trabajar con madera

    Paso 3: Restauración de la copia de seguridad

    Si hiciste todo correctamente, la aplicación te notificara que se ha detectado una copia de seguridad, en ella podrás visualizar información sobre dicha copia, ya sea; tamaño, tiempo de restauración y fecha de creación.

    Te hacemos la advertencia que, una vez que llegue el mensaje sobre la copia de seguridad solo tendrás una oportunidad para hacer el proceso de restauración, así que, si llegases a pulsar el botón Omitir, deberás de hacer todo el proceso desde el inicio. Ahora, si le diste en la opción para restaura la copia de seguridad detectada, es cosas de esperar hasta que termine el proceso.

    Si te preguntas ¿Cuánto tardara la restauración? Esto dependerá de cuanta información has guardado. De esta manera, lo primero que te aparecerá serán los mensajes, después WhatsApp iniciará la descarga en segundo plano de todo el contenido multimedia, siendo éste último el que más tiempo puede tomar.

    En este orden, te recomendamos siempre tener configurada de manera automática la creación de una copia de seguridad a fin de mantener seguro la información de tu usuario en WhatsApp.

    (Visited 1 times, 1 visits today)