Saltar al contenido

¿Por qué viajar a LicanRay?

licanry 3

LicanRay es un pueblito rustico que se encuentra al sur del lago Villarrica, a las orillas del pintoresco lago de Chile, conocido por ser un hermoso paraíso natural en el que se transpira aire natural y se emana una vibra positivo. En esta pequeña ciudad habita tan solo unas 4 mil personas aproximadamente, sin embargo, en la época de verano este numero de multiplica de forma notoria por la llegada de los turistas.

En el sur de Chile hacen vida un buen número de balnearios, sin embargo, el LincanRay es uno de los pocos que aun en la actualidad conserva sus aguas limpias y está libre de contaminación. Por otra parte, si bien es una realidad que se trata de una ciudad bastante pequeña con respecto al ámbito de la infraestructura, pero es una realidad que ofrece una gran oferta variada de atractivos naturales que los distingue de otros sitios en Chile. De hecho, este destino turístico ha sido de los más concurridos en todo Chile, tanto por turísticas locales como por extranjeros.

licanry
licanry

¿Qué debes ver y hacer en LicanRay?

Indice del artículo

Como te hemos mencionado hace unas líneas atrás, LicanRay es uno de los sitios del sur de Chile preferido por los temporadistas, tanto locales como extranjeros. ¿Deseas saber por qué? Pues aquí te mostramos lo que debes ver y hacer en esta pequeña localidad.

  • La Peninsula: En LicanRay, la península es conocida como un parque natural, pero no uno común, sino de los más bellos de todo Chile en el cual se puede disfrutar en cualquier mes de año. Es un sitio idóneo para llevar a cabo paseos o simplemente para admirar la belleza natural de sus alrededores. Se ubica a más de 50 metros de altura sobre el nivel de mar, y cuenta con un conjunto de miradores en los cuales se pueden apreciar extraordinarios panoramas.

Además, en la península también se pueden dar paseos a orillas del mar, esto tomando en cuenta las numerosas playitas que se encuentra en este lugar. Los recorridos por lo general son a pies, aunque también existe un servicio de alquiler para bicicletas de mar.

  • Lago Calafquén: Este lago está extendido por unos 120 kilómetros al cuadrado, en ese trayecto comparte otras ciudades como lo son Coñaripe y Calafquén. Se conoce por ser un bellísimo espejo de agua, donde sus espacios marítimos son usados para distintos fines, como la pesca deportiva, la natación, entre otras actividades en el agua.
  • Playa Grande: Playa grande es un sitio en el que se puede disfrutar de atardeceres increíbles, así como llevar a cabo otras actividades como tomar el sol desde su particular arena volcánica que la hace única. Esta playa alcanza una extensión que va desde la península hasta el Estero Mulpun. En la orilla se pueden ver distintos objetivos para pasar un rato agradable, botes, canoas, y bicicletas acuáticas en alquiler. Además, es importante destacar que es un sitio perfecto para la pesca.
  • Playa Chica: Si eres de las personas que ama las actividades acuáticas, playa Chica es una de las buenas alternativas que hay en LicanRay. Sin embargo, es importante destacar que a diferencia con playa Grande, esta se extiende desde la península hasta el rio Melilahuen.
  • Embarcadero: El embarcadero es uno de los lugares que si o si se deben visitar en LicanRay en la época de verano. En este lugar las personas tienen la oportunidad de alquilar cualquier clase de embarcación para así poner en práctica actividades como el paseo en bicicletas acuáticas o en catamarán. Pero eso no lo es todo, desde este atractivo las personas pueden pagar por paseos para conocer el extraordinario volcán Lanín.
  • We-Ruka: Los centros culturales son de esos lugares de mucho interés a visitar cada vez que viajamos a un nuevo destino turístico, es por ello que We-Ruka es uno de los sitios a visitar en LicanRay. Aquí las personas reciben información en general con respecto a la localidad, historias, leyendas, costumbres típicas, así como el comercio de productos artesanos y medicinas naturales.
  • Otros sitios a los alrededores: Si eres de las personas que va de visita turística a LicanRay en auto particular, no debes dejar pasar la oportunidad de conocer Coñaripe, ya que allí están las aguas termales. Así mismo, se puede disfrutar del panorama del volcán Villarica en una zona que no ha sido muy explorada.
licanry 2
licanry 2

¿Cuál es la mejor época para viajar a LicanRay?

Como has podido observar, las actividades a efectuar en LicanRay consisten en disfrutar de balnearios o platas, los panoramas naturales, paseos en botas, y los deportes acuáticos. Es por dicho motivo que la mejor época para visitar este pequeño poblado es en el verano. En el sur de Chile, el verano comprende entre los meses de diciembre a marzo.