Saltar al contenido
Casas Increíbles

Tipos de persianas de madera

09/03/2020
persianas de madera

Las persianas de madera son una de las múltiples opciones de este tipo de cierres. Sin ellas la vida sería muy distinta, ya que son una forma muy efectiva de regular la entrada de luz todo el año. Así, a la hora de encontrar la que más te conviene, debemos conocer los diferentes tipos para no equivocarte.

Las clases de persiana de madera

Existen numerosos tipos de persianas, las cuales te ofrecen unas características diferentes. Sin embargo, todas cumplen con la misma función: regular la entrada de luz de la forma más sencilla posible. Además, la madera es la protagonista en este tipo de persianas, ya que es un material duradero, resistente y que ofrece una gran versatilidad a la hora de confeccionar estos elementos.

Ahora bien, seguro que estás buscando unas persianas nuevas y no sabes por que tipo decantarte, algo que es bastante comprensible. Ante la abundancia de opciones, nada mejor que conocer los principales exponentes que te ofrece el mercado. Pero ten en cuenta tus necesidades particulares antes de comprar.

Enrollables de madera

Las persianas de madera enrollables conforman el tipo más común. Las puedes encontrar en diferentes entornos rurales, pero se están abriendo un hueco también en las ciudades. Su principal ventaja es que ofrecen un cierre total, por lo que impiden el paso de la luz. Su sistema de cierre se realiza enrollando las lamas que conforman la persiana, lo que permite controlar la altura a la que quieres tenerla. Sin duda, un gran añadido en cualquier hogar.

alicantinas de madera

Las persianas alicantinas de madera se distinguen por la gran funcionalidad que ofrecen. No solo sirven para impedir el paso de la luz, sino que protegen una ventana contra los efectos del mal tiempo, la lluvia y el viento. Se parecen a las enrollables, pero estas alcanzan unas longitudes mayores. Además, son muy decorativas y fácilmente reconocibles.

Se fabrican en diferentes tipos de madera, algo que permite conferir a estas persianas unas característica u otras. Todo depende de la madera utilizada. Si buscas resistencia a los elementos y belleza, no dudes en optar por unas realizadas en madera de Ceylán. No te van a defraudar.

Esterillas

Son parecidas a los estores, aunque estas también son persianas que se enrollan. La principal ventaja que poseen es que se fabrican a medida, lo que les otorga una versatilidad difícil de superar. No importa el tipo de ventana que busques cubrir, con este tipo de persiana lo conseguirás a muy buen precio y sin una instalación engorrosa.

Venecianas

También son conocidas como persianas verticales, lo que hace referencia a su tipo de cierre. Son comunes en las oficinas y en muchos hogares. A diferencia de los tipos mencionados hasta ahora, estas persianas se abren de abajo hacia arriba. Son muy sencillas de instalar y las lamas de madera pueden pintarse de casi cualquier color, lo que les añade unas capacidades decorativas de lo más interesantes.

Son un tipo de persiana de gran interés, que regula de manera suave la cantidad de luz que entra y que es muy fácil de instalar. Además, manejarla es también muy sencillo, ya que su mecanismo cuenta con una cuerda para ascender o descender el cuerpo de la persiana. Si buscas funcionalidad y resistencia, esta es la persiana que debes instalar en tu negocio u hogar.

Ventajas de las persianas

Ahora que has descubierto los tipos de persiana de madera que puedes encontrar, no está de menos que conozcas las ventajas que estas te ofrecen. Así, a la hora de elegir entre ellas y sus competidoras, podrás decidir con un mínimo de información que te resultará de gran utilidad.

Para empezar, las persianas son un elemento que potencia la seguridad. Su existencia conforma una barrera frente a intentos de asalto a través de una ventana. El posible ladrón tendrá que forzar la persiana o destruirla para poder entrar, lo que es suficiente para llegar a disuadir a la mayoría. Estos individuos se amparan en el sigilo para garantizar su éxito, por lo que no se atreverán a forzar una persiana.

La privacidad es uno de los aspectos que garantizan las persianas. Disfrutar en plenitud de tu hogar es algo que no puedes despreciar. Al fin y el cabo, es el lugar donde descansar y relajarte sin ninguna molestia externa. Las persianas evitarán miradas indiscretas con solo cerrarlas, aunque dejarlas a la mitad de su extensión será más que suficiente para desarrollar tus actividades hogareñas con total privacidad.En definitiva, las persianas de madera nos ofrecen una serie de beneficios que no puedes dejar pasar. Además, ya has visto la cantidad de tipos que tienes a tu alcance. Desde las persianas enrollables de madera a las venecianas, cada una de ellas te ofrece unas características atractivas. ¡No las dejes pasar!


Angel Pitarque