Saltar al contenido

Microcemento como elemento indispensable en la decoración de interiores

microcemento

¿ No has pensado nunca en darle un cambio a tu casa de look ? un nuevo cambio en tu hogar, como pueden ser suelos, techos y paredes que ya se encuentran pasados de moda o ya te aburren de tanto mirarlo.

Una posible solución es el microcemento, se trata de un revestimiento decorativo con un tipo de instalación muy sencilla ya que se aplica directamente sobre la superficie sin retirar el material existente. Al no tener que realizar obras y retirar escombros, ahorrarás tiempo y dinero, además que tu casa seguirá siendo habitable

El microcemento

Como hemos hablado en la parte superior del artículo el microcemento es un tipo de revestimiento decorativo el cual puedes colocar tanto en estancias exteriores como interiores, siendo compatible con cualquier superficie como puede ser paredes, suelos y techos por lo que de esta manera consigues una equidad y equilibrio en la decoración de la casa.

El microcemento se aplica directamente sobre el propio material, este lo podrás aplicar sobre una gran cantidad de elementos, como puede ser la cocina, los azulejos del baño, entre otras partes de tu casa, lo que hace del microcemento un material muy adaptable a todo tipo de superficies y elementos, ya que permite abarcar cualquier tipo de superficie y lograr un pavimento totalmente continuo sin fisuras ni juntas.

Otra parte que cabe destacar es la limpieza del microcemento dado que al no tener fisuras ni juntas conseguiremos evitar que estas zonas cojan suciedad, lo que nos facilitará la desinfección y la limpieza y con eso conseguiremos que estos sitios estén más libres de bacterias y gérmenes con todo lo que ello conlleva para nuestra salud y la de los que nos rodean.

Por otra parte, el microcemento puede garantizar una resistencia elevada a sitios muy concurridos, dado que es un material muy resistente tanto al paso del tiempo como a aquellos productos de limpieza que solemos usar y que son agresivos para otro tipo de materiales.  

¿ Cuales son los principales beneficios del microcemento ?

El microcemento ofrece múltiples beneficios a diferencia de otros materiales, esto lo ha convertido en una herramienta ideal para diseñar todo tipo de estilos y de espacios. A continuación pasamos a detallar todos estos beneficios:

Colores infinitos

El microcemento ofrece una mezcla de distintos tipos de colores para que puedas crear combinaciones ilimitadas que proporcionarán en cada estancia de tu hogar o mueble un lugar único y con personalidad.

Compatibilidad con todas las superficies

El microcemento se adapta a cualquier superficie, esto se debe a que cuenta con una gran adherencia, además no será necesario que elimines el material anterior. Este no se despegará.

Valor decorativo alto

Puedes aplicarlo en exteriores como en interiores, además es adaptable en paredes, techos, suelos, muebles, piscinas, terrazas, entre otros, esto lo convierte en una de las herramientas con un valor decorativo alto.

Resistencia

El microcemento es un material que puede aguantar perfectamente la abrasión, el efecto de los rayos ultravioleta, la fuerza mecánica, entre otros.

Instalación limpia y muy rápida

Este material no dejará ningún tipo de escombro en tu hogar por lo que se hace muy fácil y cómodo de instalar.

Mantenimiento y limpieza

La limpieza y el mantenimiento es super sencilla solo debes utilizar jabón neutro y agua, con estos dos ingredientes mantendrás en perfecto estado tu microcemento. Además puedes utilizar limpiadores especiales para este tipo de material.

El grosor

El grosor del microcemento es una fina capa que va entre los 2 y los 3 mm.

Relación precio-calidad

El microcemento reduce al máximo el costo total de la reforma o la obra que deseas crear obteniendo elegancia y distinción en cada espacio.

Con todo lo antes expuesto podemos afirmar que el microcemento es único y además tiene un potencial que permite combinar varios diseños en todos tus espacios.