Saltar al contenido

Mejores playas de Espa√Īa

Con más de 7.000 kilómetros de costa, un gran número de islas y distintos mares, no es sencillo elegir cuales son las mejores playas de España, principalmente si tomamos en consideración las opiniones de los turistas.

Sin embargo, tampoco es algo imposible. A continuación te presentamos las mejores playas que tiene España.

No podíamos a ver comenzado este listado de las mejores playas de España con otra que un fuese Playa Rodas, y es que en el año 2007 fue nombrada como la mejor playa de todo el planeta.

Playa Rodas en Galicia, de las mejores playas de España y el mundo

mejores playas de Espana 2

Se trata de una playa que nos atrapa en la primera impresión por toda su belleza. El único aspecto que podemos catalogar como negativo, es que en realidad su apariencia caribeña se ve un poco opacada por lo fría que es su agua. Es importante destacar que para poder visitar esta playa se requiere de un permiso especial.

 Playa de los Muertos en Andalucía

mejores playas de Espana 3

Andalucía cuenta con grandes calas y playas, pero la gran protagonista y la que se lleva todos los elogios es la Playa de los Muertos.

Para poder llegar hay que dejar el carro en una de las zonas de estacionamiento que están custodiadas y bajar por un pequeño sendero que pasa por la ladera de la montaña por unos aproximados 15 minutos.

Al llegar te estarás topando con una inmensa playa de aguas cristalinas y pequeños cantos rodados que te enamorara a primera vista.

Playa de la Concha en País Vasco

mejores playas de Espana 4

Es una de las playas urbanas mejor valoradas en todo el contienen europeo, es por dicho motivo que cuenta con los méritos suficientes para que se incluido es nuestra lista de las mejores playas de España.

Pero si piensas que esto no es suficiente, debes saber que después de un largo día de arena, aguas cristalinas y un fuerte sol, podrás gozar de un elegante casco histórico, de los mejores en País Vasco.

Playa de las Catedrales en Galicia, entre las 5 mejores playas de España

mejores playas de Espana 5

Era imposible dejar fuera de nuestra lista de mejores playas de España a la Playa de las Catedrales, y es que a pesar de que no se caracteriza por tener aguas apacibles, sin lugar a dudas es de las más hermosas que podemos conseguir en el territorio español.

Se ubica en Ribadeo, específicamente en la zona de las Rías Altas.

Eso sí, es importante que sepas que para poder visitarla es fundamental que primero compruebes el estado de las mareas altas ya que solo se puede acceder a esta playa cuando hay baja marea.

Además, lo segundo que queremos que sepas es que si tienes pensado ir en la época de verano (de julio a septiembre) debes pedir un permiso especial.

Lo más increíble de la playa es que se encuentra llena de figuras rocosas, con arcos de piedra que forman una especie de catedral (de allí proviene su nombre).

Playa del Silencio en Asturias

mejores playas de Espana 6

Pasando al norte del país, nos movemos a Asturias, donde vamos a encontrar otra de las maravillosas playas que se encuentran en la costa española.

La Playa del Silencio cuenta con una singular forma de media luna y para acceder a ella se debe pasar por unas escaleras que fueron esculpidas en la roca, sin lugar a dudas una autentica joya para la vista de todos.

Por otra parte, en la zona izquierda de la playa se encuentra un mirador que te permitirá disfrutar de una increíble panorámica.

 Cabe mencionar que recomendamos que dejes tu auto en las zonas que se indican, para así evitar inconvenientes relacionados con las aglomeraciones. El costo del parking es de tan solo 2 euros por todo el día.

Playa de Bolonia en Andalucía

mejores playas de Espana 7

Volvemos nuevamente a Andalucía, y es que no es para menos, esta localidad cuenta con algunas de las mejores playas de España, en esta ocasión hablaremos de la Playa de Bolonia.

Su mar pertenece al Océano Atlántico y se encuentra protegida por un conjunto de dunas que sobrepasan los 20 metros de altura.

Playa de Ses Illetes en Baleares, otra de las mejores playas de España

mejores playas de Espana 8

Es algo bastante común encontrarse con hermosas playas en Formentera, pero si nos obligaran a elegir a una, Ses Illetes se quedaría con el primero sin duda alguna, pero, ¿Por qué? Pues sencillo, es perfecta para todos, desde familias completas hasta para amigos.

La playa este privilegiada con grandes dimensiones y además forma parte de una zona protegida en la que te podrás dar un baño sin despreocupadamente.

Playa Illa Roja en Cataluña

mejores playas de Espana 9

Cataluña no solamente es conocida por su hermosa ciudad y porque es la casa del Barcelona Futbol Clud, sino que también cuenta con playas muy hermosas, entre las que destaca la Playa IIIa Roja, en Begur.

Se trata de una hermosa playa de arena rojiza que ofrece un paisaje espectacular. Es importante destacar que es una playa nudista, aunque también es permitido el uso de “textiles”, así que si no te sientes cómodo con el naturismo, es posible que esta no sea la mejor opción para ti.

La Granadella en Comunidad Valenciana, una de las mejores playas de España, conócela

mejores playas de Espana 10

La provincia de Alicante cuenta con una de las mejores zonas costeras del país, aquí podemos encontrar Playa La Granadella.

Una playa que se caracteriza por su entorno privilegiado en donde las personas pueden pasar un rato distinto desconectado de todo.

Lo que si podemos recomendarte es que si decides visitarla lleves contigo unos escarpines, ya que la playa es de piedrecitas y estas en pies descalzos puede ser algo un poco molesto.

Hasta aquí te hemos traído nuestra lista de las que consideramos como las mejores playas de España, las más singulares, las más bonitas y las que deberías visitar en algún momento.

Es evidente que no se encuentran todas las que deberías, dado a que existen otras playas que deberían aparecer, pero se trata de un listado subjetivo.

Si piensas que nos hemos olvidado de alguna playa que es imprescindible para ti, déjanoslo saber en los comentarios.