Saltar al contenido

Las ventajas del uso de vinilos para la decoración del hogar

comida

Cuando se trata de decorar espacios con gran estilo, calidad y que esto no resulte una inversión demasiado cuantiosa, el vinilo se presenta como una de las mejores opciones. Este material ha evolucionado de manera especial, sobre todo en lo que tiene que ver con su resistencia y durabilidad, sin dejar de mencionar la amplia creatividad en sus infinitos diseños. 

En goodvinilos.com, encuentras los mejores vinilos para decorar todos los ambientes posibles. Sencillamente no existen límites con el uso de este fabuloso material. Y es que son muchas las ventajas que se obtienen al elegirlos para revestir el salón, el comedor, la cocina, el baño y hasta los suelos, porque hay hermosas alfombras vinílicas para elegir. 

¿Por qué el vinilo es la mejor idea para decorar?

Estas son algunas de las principales ventajas de revestir superficies con vinilo: 

  • Su colocación es rápida y fácil. Además, muy limpia. 
  • Puedes personalizar con total libertad. Escoger tamaños, colores, diseños y los acabados que más te gusten. 
  • La variedad no tiene límites, así como los espacios donde su instalación es acertada. 
  • Puedes imprimir imágenes originales.
  • Son elegantes y fabulosos.
  • Siempre están de moda.
  • Los puedes retirar cuando quieras, porque se hace con facilidad. Así que con esta elección es mucho más sencillo hacer una renovación y que tus ambientes siempre luzcan actualizados.
  • Al comprar de forma online, puedes obtener los que quieras, sin salir de casa.
  • No necesitas utilizar otras herramientas o productos adicionales para su instalación.
  • Es una opción muy económica en comparación con otras. 

Ideas inspiradoras para decorar la cocina con vinilos

Para que la cocina se vea renovada no es necesario gastar demasiado dinero, ni llevar a cabo obras complejas. Con los vinilos puedes otorgarle a este espacio tan concurrido del hogar, una imagen original, divertida y de excelente calidad. 

Los vinilos que ofrece la tienda a la que hemos hecho referencia se pueden pegar en cualquier superficie, incluso en azulejos. Así que es ideal usarlos si no tienes el presupuesto suficiente o el tiempo para sustituirlos por otros. 

Estos son muy resistentes, así que la durabilidad está garantizada. Son lavables, por lo que no tendrás que preocuparte si les salpica grasa y otros residuos, situación que es común y normal que se presente en este lugar. Con solo pasar un paño húmedo con jabón, tendrás el vinilo limpio y con sus tonos coloridos. 

Lo mejor es que no necesitas contratar a nadie para hacerlo. Es tan sencillo que no implica mayores esfuerzos. Aun así, si lo prefieres, siempre puedes pedir ayuda. Son la opción perfecta para darle una segunda oportunidad a superficies y muebles y obtener un ambiente completamente renovado y agradable con muy poco dinero. 

Consejos para pegar vinilos en azulejos

Si tu cocina tiene azulejos, debes seguir estas sencillas instrucciones para que la instalación del vinilo sea un éxito rotundo: 

  • Ten a la mano todas las láminas de vinilo.
  • Si se trata de crear un diseño original. Lo ideal es usar una tijera y separar cada elemento de diseño.
  • Limpia muy bien la superficie antes de iniciar la instalación.
  • Es momento de pegar el vinilo. Para ello, debes separar el papel blanco. 
  • Presiona con una espátula u otro objeto que no tenga filo para evitar la presencia de burbujas en el acabado final.
  • Una vez esté todo pegado, retira el papel transparente.
  • Limpia con un algodón y alcohol, los restos de pegamento que hayan quedado.

Las alfombras vinílicas están de moda

En esta página online, también encontramos una amplia variedad de alfombras vinílicas. Se ven fenomenales porque añaden un estilo especial a los suelos. Son una excelente opción para decorar dormitorios infantiles, instalarlas en la cocina como una capa protectora del suelo, o escogerlas con diseños divertidos para el baño. 

Si eliges diseños más elegantes pueden ser una opción perfecta para colocar en el salón. Puedes elegir entre diferentes formas: rectangulares, cuadradas o redondas. Y de cualquier tamaño. De la misma forma, puedes personalizarlas y crear diseños originales, escribir una frase especial o cualquier otra idea que se te ocurra. No hay límites creativos cuando se trata de instalar este material en cualquier zona del hogar, oficina u otro tipo de recinto.