Saltar al contenido

Las 7 mejores cosas que hacer en Ámsterdam

Ámsterdam es la capital constitucional de los Países Bajos, aunque la mayoría de las instituciones gubernamentales se encuentran en La Haya. Esta hermosa ciudad está asociada con muchos símbolos de los Países Bajos y es un destino al que viene mucha gente cada año.

A continuación, compartimos contigo las 7 mejores cosas para hacer en Ámsterdam:

1. Barrio rojo

Cada casa de vecindad tiene cortinas y luces rojas. En cada esquina se pueden ver mujeres escasamente vestidas con atuendos ligeramente provocativos. El distrito se trata como una especie de atracción cultural porque la prostitución es legal en Ámsterdam.

2. Distrito de los museos

Hay muchos museos interesantes en Ámsterdam. Los más interesantes son el Rijksmuseum, el museo van Gogh y el Stedelijk Museum of Contemporary Art. También hay museos muy interesantes de queso, tulipanes e incluso hachís y marihuana en la ciudad.

3. Coffeshops

En los Coffeshops puedes comprar tanto marihuana como galletas con su complemento. Es legal comprar hasta 5 g de marihuana por persona por día, siempre que se presente un documento de identidad válido y se cumpla la mayoría de edad. Más interesante aún, aunque puedes comprar marihuana legalmente, está prohibido poseerla. Además, la publicidad de servicios de venta de marihuana es ilegal, por lo que las tiendas se nombran de esta manera. Se estima que hasta el 25% de las personas que visitan la ciudad acuden a ella debido a los omnipresentes coffeshops.

READ  Descubre las principales atracciones de Milán

4. Probar los deliciosos quesos

Los Países Bajos son famosos por producir quesos con varios sabores. Hay muchas tiendas en cada calle que ofrecen degustar y comprar los productos más elegantes. Incluso puedes comer queso con sabor a cerveza. En una de estas tiendas, se ha establecido un museo, donde puede aprender sobre la historia de la producción y venta de queso.

Los quesos gouda y edam más famosos y al mismo tiempo más populares en los estantes de las tiendas de todo el mundo provienen de los Países Bajos. Una idea interesante para usar atracciones es probar adivinando los ingredientes con los que se hizo un producto determinado.

5. Bicicletas

Ámsterdam es definitivamente una de las ciudades más amigables para los ciclistas. Hay multitud de carriles bici y se puede llegar a cualquier lugar en bicicleta sin necesidad de utilizar coche u otro medio de transporte. Las bicicletas se tratan como un medio de transporte ordinario, y en la calle suelen estar delante del coche o incluso a pie. Se estima que hay más bicicletas en Ámsterdam que la población total. Visitar Ámsterdam desde el nivel de una bicicleta es la mejor manera y te permite llegar a cualquier lugar elegido en el mapa de la ciudad. Los habitantes de Ámsterdam usan bicicletas durante todo el año, independientemente de las condiciones climáticas.

6. Tulipanes

Toda Holanda es famosa por estas flores y en la misma Ámsterdam también puedes encontrar estas flores en cada esquina. Durante el florecimiento de estas flores, puedes admirarlas desde el automóvil, conduciendo entre los vastos campos que crean inusuales y coloridas alfombras. Una atracción interesante es el mercado de flores flotante, llamado Bloemenmarkt.

READ  Parece una piscina normal, pero guarda un secreto genial

También hay un Museo de Tulipanes muy interesante en la ciudad, donde podrás conocer la historia de estas hermosas flores. Holanda es ahora uno de los mayores productores de estas flores, aunque en el siglo XVII un bulbo costaba más que las ganancias anuales.

7. Casas de vecindad

Al principio, mucha gente no presta atención a las casas de vecindad torcidas. Esto se debe a su construcción y a la zona en la que se ubican. Las áreas alrededor de los canales son muy pantanosas y fangosas, por lo que cada edificio se construyó sobre pilotes de madera. Con el paso del tiempo, la madera se derrumbó o se pudrió y las casas de vecindad comenzaron a inclinarse ligeramente. Su forma estrecha y, al mismo tiempo, alta también favorece el vuelco. Las casas de vecindad torcidas pueden parecer sólo una ilusión óptica al principio, pero resulta que están realmente sesgadas.

Resumen
Las 7 mejores cosas que hacer en Ámsterdam
Título
Las 7 mejores cosas que hacer en Ámsterdam
Descripción
Ámsterdam es la capital constitucional de los Países Bajos, aunque la mayoría de las instituciones gubernamentales se encuentran en La Haya.