Saltar al contenido

Encuentran un fósil de 4.800 años de una mamá abrazando a su bebé

fosil mama y bebe

La arqueología ha sido fundamental para conocer y entender la historia del ser humano. Los científicos han podido constatar la evolución de nuestra especie así como la evolución de la cultura y forma de vida.

Hoy en día contamos con muchísima información al respecto, pero se siguen descubriendo nuevos datos y antiguos asentamientos que consiguen dejarnos boquiabiertos.

El último descubrimiento que está dando la vuelta al mundo, y por un buen motivo, es uno de los 48 fósiles hallados en Taiwan. Se trata de unos restos humanos que tienen 4.800 años de antigüedad, tal y como ha determinado la datación por carbono.

Esta excavación comenzó en 2014 y se ha necesitado todo un año para poder darla como concluida. El resultado ha sido 48 conjuntos de fósiles que suponen la civilización humana más antigua encontrada en la zona central de Taiwán. Entre todos los restos encontrados, uno llama especialmente la razón: el de una madre joven que sostiene a un bebé entre sus brazos.

fosil-mama-y-bebe

Chu Whei Lee, un conservador del departamento de antropología del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Taiwan, ha declarado: “Cuando fue descubierto, todos los arqueólogos y los miembros del personal se sorprendieron. ¿Por qué? Debido a que la madre estaba mirando hacia el bebé que sostenía entre sus manos“.

La fotografía de estos restos está dando la vuelta al mundo, no sólo por la importancia antropológica que tiene este descubrimiento, sino también por la conmoción que suscita el gesto de la madre a su bebé 4.800 años más tarde.

Fuente: wikitree