Saltar al contenido

El diseño de este revolucionario grifo permitirá ahorrar una gran cantidad de agua

grifo06

grifo05

Cada año, se publican diversos informes que alertan sobre la futura escasez de algunos bienes naturales que son imprescindibles para la vida, y de entre todos ellos, la falta de agua es uno de los más alarmantes. Si bien es cierto que cada vez hay más conciencia sobre el ahorro de recursos y sobre cómo podemos contribuir modificando nuestros hábitos para realizar un consumo responsable, la educación y la ayuda de las nuevas tecnologías son esenciales para que el ahorro sea más eficiente todavía.

Por suerte, algunas personas se han propuesto dar un paso más allá y aportar su granito de arena utilzando su ingenio y poniéndolo al servicio de estos objetivos. Es el caso de Simin Qiu, un estudiante del Royal Collage of Art de Londres, que ha diseñado un grifo cuyo funcionamiento revolucionario permite ahorrar agua y observar una obra de arte al mismo tiempo.

grifo06

Este grifo cuenta con una turbina doble que gira a la vez que el agua pasa a través de ella. De esta forma, la caída del líquido se altera creando un bonito entramado y, a la vez, se reduce la cantidad de agua en un 15%.

grifo01

Este ingenioso invento cuenta con diferentes boquillas que crean diseños diferentes en la caída de agua y ganó el premio iF de diseño conceptual en 2014.

grifo02

grifo04

Una combinación perfecta de diseño, buen gusto y conciencia ecológica. Esperemos que salga al mercado lo antes posible.

Fuente Yanko Design / Vía La Voz del Muro

Originally posted 2020-09-30 20:57:38.