Saltar al contenido
Casas Increíbles

Cómo decorar una casa de 60 metros

21/05/2020
Cómo decorar una casa de 60 metros

No siempre es fácil decorar una casa de 60 metros, ya que el espacio juega en nuestra contra salvo que entendamos este concepto como la posibilidad perfecta para crear un hogar acogedor y bien combinado. Para ello deberemos tener en cuenta una serie de recomendaciones como las que os vamos a detallar a continuación.

Cuál es tu idea de una casa de 60 metros

El enfoque es una de las claves de la decoración, ya que es lo que nos va a permitir tomar decisiones en relación con el entorno garantizando un perfecto equilibrio entre belleza, funcionalidad y comodidad.

Esto implica que lo primero que haremos será estudiar el uso de cada estancia y las actividades que vamos a realizar en ellas, además de que también tendremos presente todas las personas que compartimos espacio y las particularidades de cada una.

Hay familias que hacen mucha vida familiar, por lo que en ese caso debemos dar preferencia a la amplitud así como a equipar adecuadamente el salón, mientras que también es posible que vivamos solos, en cuyo caso puede que nos interese reducir el espacio del salón para dedicar parte de él a alguna actividad de ocio o hobby.

Estudia cada hueco y zona aprovechable de tu hogar

Sobre todo cuando el espacio es ajustado, es muy importante que estudiemos bien cada rincón que podemos aprovechar.

Por ejemplo, muchas veces debajo de la escalera tenemos un espacio muy valioso que no aprovechamos bien, de la misma forma que puede ser interesante cambiar los muebles y optar por otros que sean más funcionales y estén mejor adaptados.

Encuentra los muebles perfectos para tu hogar

Los muebles juegan una baza muy importante en todo hogar, máxime cuando debemos aprovechar bien el espacio.

Cómo decorar una casa de 60 metros

Además de la estética también deberemos tener en cuenta la accesibilidad, funcionalidad y por supuesto el aprovechamiento del espacio.

Cuando queremos sacar partido a cada rincón y no dejar nada fuera, lo mejor que podemos hacer es optar por los muebles hechos a medida por carpinteros o incluso por los muebles de obra, ya que esto garantizará que las dimensiones serán exactas en todo momento, y no olvidemos que en nuestro caso cada centímetro cuenta.

Un buen aislamiento garantiza un buen entorno

Sabéis que siempre hacemos mucho hincapié en la importancia que tiene el invertir en aislamiento, y es que realmente se trata de una inversión rentable.

Las mejoras que vamos a disfrutar serán:

  • Acústica exterior: nos ayudará a evitar el ruido procedente del exterior.
  • Acústica interior: evita que los ruidos internos salgan al exterior, mejorando la privacidad y creando un entorno con una acústica más agradable.
  • Temperatura y humedad: es la mejor forma de mantener la temperatura y la humedad interior, reduciendo de forma considerable la utilización de calefacción y aire acondicionado.

Recuerda que aunque suponga un gasto adicional en tu presupuesto, con lo que vas a ahorrar en electricidad, gas o combustible pronto lo habrás amortizado.

Da prioridad a la luz natural, y siempre evita la oscuridad

La luz natural es la más agradable y saludable, lo que significa que las ventanas siempre serán bienvenidas.

Cómo decorar una casa de 60 metros

Ventana no es sinónimo de pérdida de privacidad, aunque para ello es importante que las coloques en sitios estratégicos, optes por ventanas con diseños adaptados o por supuesto utilices elementos de privacidad como cortinas que, además, también mejorarán la temperatura y humedad interiores.

De cualquier manera, si no puedes aprovechar la luz natural en alguna zona de la casa, no olvides que la artificial será tu segunda opción, y para ello recomendamos que utilicéis bombillas de bajo consumo y al ser posible que se puedan regular en intensidad y tono.

Utiliza los colores para crear una combinación atrayente en tu casa de 60 metros

Con los colores podemos jugar tanto como nos guste, pero para ello debemos tener muy claras dos máximas:

  • Colores oscuros: acercan.
  • Colores claros: alejan.

Cuando vayas a combinarlos, recuerda esto, ya que por ejemplo, en techos bajos no es recomendable utilizar pinturas oscuras, mientras que en estancias que queramos ampliar, utilizaremos el color oscuro en aquella pared o paredes que queremos acercar, con lo que las que sean claras, se alejarán automáticamente.

Esta combinación de sensaciones es mucho más efectiva de lo que podamos imaginar, y dará el toque perfecto a cualquier entorno en el que queramos cambiar los efectos naturales por el diseño y reparto.

Puede que una casa de 60 metros no tenga grandes dimensiones, pero lo cierto es que, si jugamos bien nuestras cartas, tenemos un montón de posibilidades de poder sacarle el máximo partido, así como para conseguir crear un entorno agradable y que nos ayude a relajarnos y disfrutar de la compañía de nuestros amigos y seres queridos.

Si lo que quieres es decorar una casa de 50 metros aquí os dejamos el enlace