Saltar al contenido

¿Cuáles son las ventajas de las almohadas de plumas?

Pasamos 1/3 de nuestra vida durmiendo. Por lo tanto, vale la pena asegurarse de que la ropa de cama no solo sea cómoda y agradable de usar, sino también de la más alta calidad. Solo así garantizamos una relajación y un descanso completos. Un edredón y una almohada de plumas funcionarán mejor en este sentido. Fabricado con material natural, una almohada de plumas te asegurará un sueño largo y reparador.

Índice

    ¿Cuáles son las ventajas de elegir una almohada de plumas?

    El rasgo característico de las plumas es la higroscopicidad, lo que las hace ideales tanto para las temporadas de verano como de otoño-invierno. 

    Además, un almohadón de plumas no solo proporciona un confort térmico adecuado, sino que también absorbe el sudor y permite que la piel respire. Una almohada de plumón de buena calidad es ligera, elástica y se adapta a la forma de su cuerpo. 

    Por su parte, la ropa de cama de plumas es una opción ideal para las personas que valoran no solo la gran comodidad para dormir, sino también los productos naturales y ecológicos. Y aunque la compra de un producto de alta calidad es un gasto considerable, a largo plazo resulta ser una inversión que garantiza un sueño saludable y confortable.

    ¿Es cierto que una almohada de plumas no es adecuada para personas alérgicas?

    De hecho, todo depende de su calidad. Productos de buena calidad, cuyo plumón se procesa previamente a fondo (se eliminan el polen, la suciedad, la grasa y los olores desagradables) y luego se seca a alta temperatura (que mata los ácaros y otros microorganismos) elimina el riesgo de reacciones alérgicas. Gracias a ello, todos los usuarios pueden utilizarlo de forma segura, incluso los que padecen alergias.

    Elasticidad como medida de calidad

    El índice de elasticidad de Down es uno de los aspectos más importantes de una almohada de plumas de alta calidad. Determina cuántas pulgadas cúbicas ocupa una onza de plumón. Cuanto mayor es el valor exhibe mejores propiedades de aislamiento térmico y protección contra la formación de grumos. 

    ¿Cómo cuidar una almohada de plumas?

    Para que la almohada de plumas conserve sus propiedades el mayor tiempo posible, se debe ventilar con regularidad. También se permite lavarla a baja temperatura, con la adición de (una pequeña cantidad) de jabón en polvo, para no dañar el relleno. Todas las pautas con respecto al almacenamiento y cuidado adecuados deben aparecer en la etiqueta.