Saltar al contenido

5 Formas de Limpiar prendas de plata en casa

limpiar prendas de plata joyas de mujer

Limpiar prendas de plata es más fácil de lo que piensas, ya que la mayoría de las personas creen que la plata es un metal difícil de limpiar, pero es todo lo contrario. Tenemos que la plata es usada principalmente en la elaboración de muchos accesorios, al igual que objetos que sirven para decorar nuestro hogar, por lo que realizar las limpiezas de dichas prendas es un tema de interés que expondremos en este post.

por esa razón, realizamos un post en donde aprenderás todas la técnicas y trucos caseros que existen para realizar la limpieza de las prendas de plata, además de conocer el paso a paso de cada uno de estosprocedimientos, ya no existirá excusa que valga para usar una prenda de plata sucia.

Como limpiar prendas de plata en casa

La plata de por si es un elementos bastante moldeable y de gran durabilidad, sin embargo, tenemos que esta con el paso del tiempo y de los años suele adquirir un tono más oscuro; por lo que se sobreentiende que está sucia. Limpiar prendas de plata es más sencillo de lo que parece, solo debes tener ciertos ingredientes y listo no tendrás de que preocuparte.

limpiar prendas de plata joyas de damas

Pegador Blanco liquido

Este pegador es bastante popular en el mercado, aunque es usado principalmente por los máspequeños en la escuela, la mayoría no sabe realmente cual es la variedad de usos que le podemos dar. Vistoasí, tenemos que este pegador líquido también sirve para limpiar prendas de plata, para lo que necesitas solo sumergir la prenda en el pegador blanco y luego sacarla para dejarla secar en un costado.

Una vez que la prenda seque completamente se procede a despegar con el uso de las manos el pegador blanco de la prenda. Luego de ello, solo debes pasarle un pañuelo húmedo pero no mojado, con la finalidad de terminar de retirar todo el exceso sobrante de este.

limpiar prendas

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato también es una de las formas más sencillas cuando de limpiar prendas de plata se trata, ya que este se encuentra compuesto por una infinidad de componentes que permiten retirar la plata. La preparación es fácil, solo debes colocar en un bol una cucharada de bicarbonato de sodio y un poco de agua hasta hacer una mezcla, luego humedece un trapo limpio con el líquido para frotar los objetos que deseas limpiar.

Puedes frotar el pañuelo por dos minutos y luego procede a retirar con un paño limpio. Recuerda que si la prenda a limpiar es pequeña, solo agrega la mitad de la cucharilla de bicarbonato y puedes dejarla remojando por unas tres horas, secarlas con un paño seco.

Agua caliente con detergente

Para obtener una limpieza eficaz, puedes implementar el uso del lavaplatos o lavavajillas, este posee elementos que además de limpiar combinado con agua caliente permite activarlo, haciendo de este un limpiador fuerte capaz de dejar la plata reluciente. Para ello, solo debes humedecer un pañuelo en la mezcla y pasarlo por la prenda asegurándote de retirar todos los restos del detergente del objeto.

Limpiar plata con relieve

Esta opción es principalmente para aquellas personas que necesiten realizar limpiar prendas de plata como bandejas u cualquier otro. si se trata de cubiertos, bandejas u marcos que poseen plata, no te preocupes; ya que para estos puedes usar una disolución en agua caliente con jabón neutro, ten en cuenta que si utilizas el truco del bicarbonato, este tipo de prendas de plata pueden oscurecer debido al tiempo.

Para limpiar solo deberás hacer el uso del cepillo de cerdas o un cepillo viejo de dientes, un bastoncillo de algodón o inclusive un trapo, el cual solo deberássumergir en la mezcla de jabón y agua; para luego eliminar la suciedad incrustada en los bordes de la platería. En este caso no recomendamos usar productos químicos porque hacen que la plata vieja pierda su brillo.

Si realizas la compra de algún producto específico para limpiar la plata, hazlo al aire libre con la finalidad de evitar que queden restos en ella o que los vapores incidan de forma negativa en la salud.

lavar plata

Joyas y bisutería

En cuanto a limpiar las joyas y bisutería, tenemos que son unas de las que más suciedad poseen, por ende existen muchos trucos caseros que podemos usar para hacer la limpieza de estas, las cuales son: el uso de papel de aluminio, bicarbonato de sodio y agua caliente, para este solo es necesario forrar con aluminio el fondo de un bol y verter el agua caliente en conjunto con las dos tazas de bicarbonato de sodio.

luego introduce las joyas y colócalas en esta agua, remojando por unos 2 a 5 minutos para luego remover con el uso de un cepillo de dientes; luego de ello recoge las joyas y sécalas con un papel de cocina que absorba y un trapo limpio para dejarlas secar al aire libre. Otra forma de limpiarlases con el uso de sal, papel aluminio y agua caliente, el procedimiento es el mismo, a diferencia de que debes dejarlo unos 5 a 10 minutos.

Porúltimo la pasta de diente es una excelente opción, para ello solo debes aplicarla sobre la superficie a limpiar y una vez este seca retira la pasta con un paño seco.

Como obtener brillo y consejos para cuidar la plata

para obtener brillo en estas prendas, puedes usar el truco de cloruro de sodio u sal para abrillantar estas prendas, para ello solo necesitas un bol y colocar una taza de agua hirviendo, agregar la sal y por ultimo sumergir las joyas y dejarla toda la noche, para luego secarlas con una toalla limpia.

Limpiar prendas de plata no resulto ser tan complicado como parece,pero si es importante tomar en cuenta algunos consejos acerca de cómo cuidarlas de la suciedad y que estas tengan un aspecto brillante. Después de limpiarlas te aconsejamos que las guardes en bolsas herméticas, anti manchas y además evita colocar una encima de otra para evitar que se deterioren.