Saltar al contenido

¿Cómo elegir un bañador reductor adecuado?

No todas las mujeres esperan a la temporada de playa con muchas ganas. Y todo porque tienen muchos complejos sobre su cuerpo, que les da vergüenza enseñar.

Este problema es bastante grave, pero será posible resolverlo con bastante facilidad: solo necesita elegir un traje de baño reductor adecuado. Ayudará a modelar la silueta y ocultar las áreas problemáticas. Con estos conjuntos de ropa de playa, las mujeres se transforman instantáneamente y se vuelven más seguras de sí mismas. Y esta es la clave para unas excelentes vacaciones.

Bañador reductor, ¿qué es? ¿Estrategia de marketing o realidad? Vamos a averiguarlo. De hecho, ¿cómo se puede corregir una figura si es naturalmente imperfecta? Hay tres maneras:

  1. Combinaciones de colores. Los tonos y estampados seleccionados correctamente le permiten desviar la atención de las áreas problemáticas, centrándose en las mejores partes del cuerpo.
  2. Corte especial. Las formas del busto y las caderas, varias inserciones y otros ajustes ayudan a equilibrar la figura.
  3. Materiales especiales. En la fabricación de trajes de baño reductores, a menudo se utilizan materiales con un alto grado de elasticidad. Gracias a esto, es posible apretar la figura en los lugares correctos y simular la imagen no solo visualmente, sino también físicamente.

En la fabricación de tejidos se pueden utilizar materiales tanto naturales como sintéticos o artificiales. Además, bajo la influencia del agua y la radiación ultravioleta, no deben perder las siguientes propiedades:

  • formas;
  • elasticidad;
  • fuerza;
  • brillo de colores.

Además, los materiales utilizados deben ser hipoalergénicos y tener buenas propiedades higroscópicas. Excelentes telas para crear bañadores son:

  • algodón con altos niveles de higiene;
  • táctil ultrafino;
  • poliéster no absorbente;
  • microfibra sedosa y ligera;
  • Lycra, mostrando excelentes resultados cuando se prueba su elasticidad.

También se puede utilizar poliamida con 5% de lycra.

Bañadores con material de lycra

Pros y contras

Los bañadores de una pieza reductores tienen muchas ventajas y algunas desventajas que debes conocer antes de comprar.

La principal desventaja de un producto de este tipo es la necesidad de controlar su temperatura. Si se calienta demasiado, el traje puede perder rápidamente sus cualidades útiles. Por lo tanto, se recomienda permanecer más a la sombra o entrar periódicamente en el agua para refrescarse. Sin embargo, si una mujer no tiene miedo de nadar o quedarse sin broncearse, entonces un traje de baño adelgazante será lo que necesita, porque el traje tiene varias ventajas importantes:

  • Darle forma al cuerpo. Gracias al uso de un bañador reductor, puede ocultar los defectos de la figura: el traje de baño encogerá, tensara o agrandará las partes del cuerpo que deben corregirse.
  • Confort en el agua. A diferencia de los bañadores simples, los bañadores con efecto reductor se distinguen por una buena perseverancia. Al nadar con un traje así, no puede temer que una de sus partes salga volando en el momento equivocado.
Bañador reductor

Modelos populares

Los bañadores de una pieza reductores se presentan en muchos modelos, por lo tanto, antes de elegir, debe familiarizarse cuidadosamente con el surtido y seleccionar productos que no solo sean hermosos, sino que también se combinen armoniosamente con las características de la figura. Los monokini y los trajes tankini tienen la mayor demanda en este año.

Monokini

El traje de baño Monokini tiene una característica interesante. Se conocen como modelos fusionados y separados. Tal resonancia surge del hecho de que el bikini y la parte inferior están conectados no por un inserto sólido que rodea el cuerpo, sino por rayas que pueden ubicarse en los lados o el estómago. Como resultado, en un traje de baño así, la espalda siempre permanece abierta.

Monokini

Tankini

Los trajes de baño Tankini se pueden dividir visualmente en dos partes, aunque en realidad son sólidos. La parte superior puede parecerse a una camiseta o un vestido corto. El de abajo es un bañador, que sólo puede asomarse un poco por debajo de la parte superior. Tal traje de baño puede corregir la figura de una mujer delgada y regordeta.

Tankini

Tipos

Los bañadores reductores tienen muchas variedades y difieren no sólo en apariencia, sino también en diferentes características. Entonces, por ejemplo, los productos se pueden dividir en varios grupos, según la zona de corrección.

Reducir la barriga

Si es necesario corregir la figura en el abdomen, debes elegir un traje de baño que esconde la barriga. Este tipo de producto tiene uno de los cortes más complejos. El inserto elástico se ubica en la parte central del traje y comienza desde la parte inferior de las copas, lo que permite obtener un diseño similar a un corsé en miniatura.

Bañador reductor de barriga

Bañador con la parte inferior reductor

Muchas chicas eligen bañadores de una pieza con efecto reductor debido a los centímetros extra en las caderas y los glúteos. En este caso, un traje de una pieza con bañador desplegable puede ser la mejor opción. Una característica distintiva de estos bañadores son los bañadores de corte bajo confeccionados con material elástico. El producto envuelve firmemente los muslos, reduciendo el volumen de los glúteos.

Bañador con la parte inferior reductor

Bañador con el efecto push-up

Para dar forma a tus senos, puedes elegir un bañador con copas cosidas o moldeadas. En tales trajes, las correas para los hombros densas o las corbatas en el cuello ayudarán a transformar la figura.
Si necesitas agrandar tus senos, basta con elegir un bañador que tenga inserciones de espuma en las copas que crean un efecto push-up.

Bañador con el efecto push-up

Bañador para embarazadas

Las mujeres embarazadas a menudo prefieren los trajes de baño cerrados, y los fabricantes han comenzado a ofrecer opciones cómodas para ellas. En las tiendas puedes encontrar muchos modelos, teniendo en cuenta no solo las características de la figura, sino también el mes del embarazo. Los productos clásicos están hechos en colores oscuros, mientras que no tienen inserciones de arrastre en el abdomen. Gracias a esto, con un traje así, tanto la mujer como su bebé están cómodos.

Bañador para embarazadas

Bonitos colores

Al elegir un traje de baño reductor, debe prestar atención a los modelos en los siguientes colores:

  • Tonos oscuros monótonos;
  • Con una combinación de blanco y negro;
  • Con estampados en estilos tropicales, frutales y florales.

Los adornos geométricos también ayudarán a ajustar la figura, y los trajes con el tema correspondiente son adecuados para unas vacaciones en la orilla del mar. Si hablamos de decoración adicional, entonces los sujetadores con efecto metal, los volantes y los cordones de diseño son populares.

Cómo elegir el bañador adecuado

Al elegir un bañador reductor, es importante prestar atención a las características de la figura. Hay varios tipos de cuerpos:

  • Rectángulo. Estas chicas tienen la necesidad de estrechar la cintura, con lo que ayudarán las inmersiones o los modelos de trajes de baño.
  • Triángulo invertido. Para ajustar la figura, es adecuado un corte alto del muslo e inserciones más oscuras en la zona del corpiño.
  • Manzana. La figura estará decorada con tankini o traje de baño plange.
  • Pera. Para las mujeres con esta figura, los productos con hilos finos en el cuello o los hombros abiertos, combinados con un corpiño brillante, pueden ser adecuados.
  • Reloj de arena. La figura se considera ideal. Para un efecto máximo, puede equilibrar ligeramente la silueta con los modelos de tankini, monokini y traje de baño.

También puede comprar accesorios adicionales para ayudar a completar el estilo. Después de elegir un producto, es importante cuidarlo adecuadamente para que el traje de baño pueda servir durante más de una temporada.

Bañadores

Que llevar con traje de baño

Para crear un look original, el bañador reductor se puede combinar con varios accesorios. Entonces, por ejemplo, una adición interesante será una capa ligera hecha de tela translúcida o de encaje. Se puede atar en los hombros o en el cinturón, enfatizando la cintura. Un sombrero ligero de ala ancha te ayudará a proteger tu cabeza del sol y le dará un toque de feminidad.

Si es necesario, también puedes combinar el bañador con shorts o un cárdigan ligero. Este atuendo es perfecto para caminar junto al mar en una noche calurosa o para una fiesta en un café.

Bañador