Saltar al contenido
Casas Increíbles

Blanquear la ropa y quitar manchas sin comprar productos caros

01/08/2018
blanquear limpieza dest

¿Quieres blanquear la ropa blanca? Quien más, quien menos, todos tenemos alguna prenda de color blanco. Suelen ser fresquitas para el verano, si hablamos de ropa de vestir, y es uno de los colores más habituales en sábanas, toallas y mantelería. Por no hablar de la ropa interior.

El blanco es un básico, pero un básico difícil de mantener. Con los lavados pierde el resplandor de los primeros días y amarillea o se pone grisáceo según los cuidados que empleemos, por no mencionar que es la víctima perfecta de cualquier cosa que deje mancha.

Si queremos recuperar ese blanco radiante que tanto nos gusta o acabar con las manchas más difíciles, hay multitud de productos en el mercado diseñados para ello, pero preparaos para rascaros el bolsillo porque no suelen ser baratos. Sin embargo, lo que muchos no saben es que hay unos cuantos ingredientes que solemos tener siempre en casa y que, mezclándolos, resultan tanto o más eficaces que los que puedas encontrar en el súper.

Hoy te traemos 7 combinaciones de ingredientes con los que podrás eliminar las manchas más rebeldes y recuperar el blanco resplandeciente que tanto echas de menos. ¡Y sin gastar prácticamente nada!

Vinagre y agua

blanquear-limpieza-03
Miraquevideo

Mezcla una cuarta parte de agua con media de vinagre blanco o de manzana. Esta potente combinación ablanda las fibras y elimina las manchas dejando las prendas limpias y relucientes. Sumerge la prenda en la mezcla durante 40 minutos y luego lava como de costumbre. Más fácil imposible.

Detergente, limón, sal y agua

blanquear-limpieza-01
Miraquevideo

Hierve dos litros de agua con el zumo de dos limones, una cucharada de sal y otra de detergente. Después, introduce la prenda en la solución y deja actuar durante al menos 40 minutos antes de aclarar bien.

Amoníaco, agua oxigenada y agua

blanquear-limpieza-04
Miraquevideo

La reina de las mezclas para acabar con la suciedad más incrustada. Mezcla una cuarta parte de agua oxigenada con una entera de agua y un chorrito de amoníaco. En 10 minutos podrás aclarar tu prenda y comprobar cómo la suciedad desaparece ante tus ojos.

Limón y bicarbonato

blanquear-limpieza-06
Miraquevideo

El mejor remedio contra las manchas de sudor que tanto afean nuestras prendas blancas. Vierte bicarbonato sódico sobre toda la superficie de la mancha, después corta un limón por la mitad y frota una de las partes sobre la macha durante un rato. Deja reposar unos 10 minutos y aclara. ¿De qué sudor me hablas?

Limón y agua

blanquear-limpieza-07
Miraquevideo

Hierve la cantidad que necesites de agua para cubrir la prenda. Una vez llevada a ebullición, retira del fuego e introduce dos limones cortados por la mitad y la prenda a tratar. Después de 40 minutos, lava tu ropa en la lavadora como de costumbre. Verás como al acabar el blanco es más blanco que nunca.

Leche agria

blanquear-limpieza-02
Miraquevideo

En España no es tan común, pero es fácil de encontrar en muchos países de Latinoamérica. La leche agria es leche fermentada y resulta muy útil para blanquear la ropa. Solo hay que introducirla en ella durante una o dos horas y después lavar con normalidad. ¡Te sorprenderás!

Detergente, agua oxigenada y agua

blanquear-limpieza-05
Miraquevideo

La mejor mezcla para prendas delicadas. Una cuarta parte de detergente en polvo, otra cuarta parte de agua oxigenada y dos cuartas partes de agua caliente, esa es la solución que estabas esperando. Introduce tu ropa en la mezcla durante media hora y después aclara. ¿Notas la diferencia?

Fuente: Miraquevideo


Laia Cardona

Laia Cardona

Communication & Marketing Strategist en Cyberclick. Periodista, Redactora, Realizadora Audiovisual y Community Manager. Escritora y poeta en mi tiempo libre. Mis pasiones son viajar, leer y el mar.
Resumen
7 trucos para blanquear y quitar manchas
Título
7 trucos para blanquear y quitar manchas
Descripción
No hace falta comprar productos caros para mantener nuestra ropa blanca limpia y resplandeciente. Toma nota de estos trucos de lavandería y te irá de perlas.
Publicado en
Casas Increíbles
RSS
Facebook
Facebook
Instagram