Saltar al contenido
Casas Increíbles

Consejos para sobrevivir al mercado de alquiler de pisos en Barcelona

12/02/2020
barcelona alquiler

Cada año es más difícil conseguir un alquiler a buen precio, con gran ubicación y sin tener que esforzarte tanto para su búsqueda. Aun teniendo el internet a nuestro favor para buscar las mejores ofertas, realmente ese punto se vuelve totalmente en contra.

La escasez de pisos, el sobrecosto por la oferta y la demanda es un grave problema, pero no es el único, pues algunas cláusulas fuera de lugar, pisos vacíos y el pago de algunos servicios extras, hacen realmente difícil y frustrante poder alquilar en Barcelona.

Si tu intención es buscar piso en Barcelona te gustará este artículo actualizado a 2020 y totalmente informativo.

Cada vez más complicado alquilar

Cada vez hay más españoles y extranjeros con ganas de mudarse a Barcelona por trabajo o turismo, eso genera gran cantidad de demanda en todos los sectores, al haber una cantidad bastante limitada de buenos pisos, automáticamente entramos en desventaja.

No digo que no haya buenos pisos, siempre habrá pisos a buen precio, pero conseguirlo no es tan fácil, pues al cada vez haber menos vacantes y más personas anualmente, su costo seguirá subiendo, y contratar a un agente para que te ayude supone un costo aún mayor.

Los precios por las nubes

Todos los costos en pisos son 18,5% más caro que hace un año y esto se debe a las preferencias de alquileres de pocos días.

El interés en los alquileres cortos se debe a que es mucho más rentable alquilar un piso por unos días o semana para turistas que alquilarlo para meses o años. Una excelente opción es buscar pisos fuera de los puntos más turísticos de la ciudad, alejados del centro, alquilar pisos en Barcelona por barrios se convierte en una oportunidad que no debes dejar pasar.

Gracias a los anuncios no es difícil buscar “pisos baratos en Barcelona” y ver que los primeros anuncios son prácticamente los mismos lugares y precios, dejando la opción de buscar pisos por internet bastante limitada.

Problemas comunes al alquilar

Me centraré en mostrarte los tres problemas más recurrentes al querer alquilar en Barcelona para que te vayas haciendo un poco a la idea con lo que te puedes tomar si estás buscando alquilar.

Los tres puntos fundamentales son, las subidas de costos, cláusulas que no deberían de aplicarse y los pisos vacíos, y si esto pasa muy a menudo por lo que intentare explicar cada punto para que conozcas un poco más del tema.

Poca estabilidad en precios

Contratos cortos suponen subidas de precios por lo que si tu contrato es de tres o seis meses es muy seguro que la renovación de contrato esté un poco más costosa porque al subir el costo de los pisos en general, esto pasará igual con el tuyo.

Cláusulas que deberás aceptar

Algunos pagos de servicios por tu parte y arreglos del piso deberán pasar por tu tarjeta en algunos alquileres, pues una de las cláusulas más utilizadas es “Alquilas y te haces responsable de todo” más simple no se puede explicar.

Pisos totalmente vacíos

Hasta hace algunos años te pagabas 600 euros por un piso amplio y amueblado, ahora pagas más o menos 900 euros según la zona por un piso totalmente vacío, aquellos que viajan ocasionalmente por trabajo lo tienen más presente.

¿Qué piensas al respecto? ¡Comenta!

Esto sin duda es un poco complicado tanto de explicar cómo en dar los detalles más exactos, pero nos lo hemos currado para ponerte un poco más en la situación real del caso, comenta lo que piensas al respecto que siempre nos viene bien leer a nuestros lectores.

Si te pareció interesante este articulo te invito a compartirlo en tus redes sociales preferidas para que tus familiares y colegas conozcan un poco más de este tema.