Saltar al contenido

6 tendencias de textil para el hogar en 2021

naranja

Las tendencias en textil no solo se tratan de colores o estampados llamativos, aquí también se destacan aspectos de suma importancia como el mantenimiento, la durabilidad, el reciclaje y la sostenibilidad que hoy en día han ganado un valor súper importante en el mundo textil tras la pandemia del coronavirus.  

Se han vuelto muy confortables los tejidos técnicos que se encuentran vinculados muy a menudo con estampados que no cuentan con personalidad y suelen tener texturas que son poco agradables.  

Conozcamos a continuación las tendencias textiles en estilos, colores en 2021. 

Los materiales

Indice del artículo

En 2021 lo más demandado en tejidos va entorno a la higiene o la seguridad, es decir, materiales que sean antibacterianos y muy fáciles de limpiar. Muchos de los profesionales del sector textil han respondido a materiales innovadores y técnicos, pero además que sean bonitos y muy cálidos. 

Entonces esto quiere decir que los materiales deben ser versátiles y técnicos, lo que significa tejidos que cuenten con una gran belleza bajo un proceso de producción que les permita ser lavables y además antimanchas. 

sabanas
sabanas

Entre los tejidos utilizados en 2021 en textil se encuentran:

  1. Poliéster
  2. Algodón
  3. Poliéster y algodón mezclado.

 Además se enmarca el terciopelo dentro de las tendencias textiles.

El lino y la lana son tejidos que aportan comodidad y calidez, además son atemporales y elegantes, brindan bienestar y mucha paz, lo que crea un ambiente relajado en el hogar. 

También se puede apostar por telas que sean de alta calidad y una gran durabilidad, con colores orgánicos, de tierra y reciclados, tejidos que sean naturales. 

Los colores

Según los profesionales en el campo textil, los colores de moda en este 2021 son: 

  1. Amarillos
  2. Grises
  3. Azules 
  4. Verdes 

El color verde es un boom en España, una idea que se viene desarrollando desde hace mucho tiempo.

cortina
cortina

Además de los colores antes mencionados, también se apuesta por tonos naturales como:

  1. La mostaza
  2. Los tonos rojizos
  3. Los colores tierra
  4. Los colores óxidos

Sin embargo los colores brillantes y vivos no se quedan atrás para este 2021, en lo textil también se suele destacar colores tales como:

  1. Los amarillos en toda su gama 
  2. Los colores rosados
  3. Caquis
  4. Lavandas
  5. Burdeos oscuros
  6. Colores como verdes esmeraldas
  7. El color blanco  

Los tonos sobrios y silenciosos, este es un tipo de paleta de colores amable y pacífica, meditativa y muy relajante, estos colores son tonalidades suaves entre contrastes de colores claros y teatralidad de los contrastes oscuros.

Veamos a continuación las tendencias de textil para el hogar en 2021 más destacadas: 

  1. Textil con motivos en lodo 

Esta es una tendencia en diseño muy popular con motivos en lodo y tela, esta sin duda es una manera de elaboración con algodón auténtico fabricado a mano y teñido con lodo que se encuentra fermentando. Una belleza.

Aquí los diseñadores juegan con estos textiles diseñando puntos, patrones de líneas y diseños geométricos. 

Los patrones de colores que son oscuros sobre las telas que son claras, brindan un contraste muy hermoso.

  1. Textil con líneas irregulares 

Los colores cremas con líneas que son irregulares son en definitiva las últimas tendencias en el 2021. Las líneas que en su apariencia no siguen ningún tipo de orden y el contraste entre lo claro y lo oscuro son el plato fuerte en lo textil.

  1. Textil con calidez

La tendencia en auge es un hogar que sea acogedor, dibujos, patrones y estampados que resaltan con los colores sólidos.

  1. Textil con encanto natural 

Los materiales y los tonos crudos como cáñamo y fique son los que se imponen para crear en los hogares ambientes rústicos. 

  1. Textil con espíritu romántico 

Los tonos pasteles luminosos y los estampados florales son los que aportan encanto y delicadez en todos los ambientes del hogar, son exclusivos en el 2021.

  1. Las texturas y las franjas 

Muy de moda las franjas con tonalidades muy claras que se combinan con el color blanco o el color beige o si lo prefieres puedes obtenerlo en una misma gama de color en degradado.

En definitiva vemos cómo la naturaleza está invadiendo en lo textil, entonces no esperes más y comienza a cambiar tus espacios.