
En casasincreibles.com queremos explicarte de que están formados los techos de policarbonato y a comentarte las razones por las que sí que los instalariamos en nuestras casas u otras obras de exterior. Para ello contamos con placasdepolicarbonato.es cómo los mejores profesionales del sector
De que estan hechos los Techos de Policarbonato
Los techos de policarbonato están hechos con planchas de un material de plástico duro, liviano, resistente, durable, y muy fácil de moldear y de colorear en miles de opciones. Pero lo mejor es saber la cantidad de propiedades de las que está hecho este increible material para tenerlo en cuenta a la hora de cubrir superficies en las que queremos mantener una buena iluminación.
5 propiedades de los techos de Policarbonato
vamos a explorar las 5 propiedades más importantes que diferencian a este material de otras posibles opciones en el mercado de la construcción:
Los techos de Policarbonato son un material translucido
Están hechos de un material translúcido al ser fabricados en plástico, y eso hace que permitan el paso de la luz, lo cual desde nuestro punto de vista es un beneficio para aquellas construcciones en las que queramos un techo que nos proporcione claridad a la casa aprovechando este punto. Las Placas de Policarbonato para Techos son un material ideal si lo que queremos es recibir una iluminación natural.
Su resistencia es ideal para posibles golpes
El techo es una de las partes de la casa que más sufre, dado que puede caer granizo u otro tipo de material, degradarse y tenemos las famosas goteras. El Policarbonato es increiblemente resistente y es capaz de resistir golpes o caídas de objetos sin romperse ni dañarse, a diferencia de otros materiales como son el vidrio que es mucho más frágil. Esto hace del policarbonato un material a tener en cuenta para la fabricación de cubiertas y techos.
Es un material moldeable
Al ser un material muy moldeable nos permite adaptarlo al tipo de elemento que queremos para la obra. El policarbonato puede ser cortado, estirado o doblado para poder adaptarlo a las necesidades del cerramiento. Esto nos ofrece multitud de posibilidades a la hora de fabricar un techo adaptado a cada obra o cliente.
Aislamiento térmico
El policarbonato nos ofrece un aislamiento térmico adecuado en una gran variedad de cerramientos, es muy eficiente evitando la pérdida de calor, y este es uno de los principales motivos por el cual es ampliamente utilizado en la construccion de edificios y obras como pueden ser invernaderos o piscinas.
Menos peso, más economico
El policarbonaro es un material muy liviano, lo cual no exige que la construcción tenga estructuras muy complejas para que pueda estar encima de las mismas, ello tiende a disminuir el coste de la construcción.