Saltar al contenido
Casas Increíbles

5 mascarillas naturales para el cabello seco y las puntas abiertas

13/07/2017
mascarillas-naturales-destacada

El uso excesivo de aparatos de calor, los cambios de temperatura, los tintes y químicos son algunos de los desencadenantes de que nuestro cabello vaya perdiendo brillo y vitalidad con el paso del tiempo, y de esta forma se encuentre seco y con las puntas abiertas.

El problema aumenta aún más en verano. Nuestro pelo se ve más deteriorado y tenemos que incrementar sus cuidados. Una de las opciones más económicas, a la vez que efectivas, es utilizar mascarillas nutritivas naturales para nuestro cabello.

Aportan un resultado realmente duradero y visible. Por ello, hoy te traemos 5 mascarillas hechas con ingredientes 100% naturales y que tenemos por casa. Te ayudarán a mejorar la salud de tu cabello y a reparar las puntas abiertas, si las aplicas en el cabello al menos una vez por semana.

1. Mascarilla con miel

mascarillas-naturales2
Pixabay

Esta mascarilla de miel es súper nutritiva. Necesitas 1 cucharadita de miel, 1 yema de huevo y 2 cucharadas de aceite de oliva. Mézclalo todo y ponlo en tu cabello masajeando suavemente. Cubre tu cabello con un gorro de ducha o toalla para que se guarde mejor el calor y deja actuar 30 minutos.

2. Mascarilla con frutos secos

mascarillas-naturales
Pixabay

Tan solo necesitas 20 gramos de frutos secos molidos (nueces, almendras…) y una cucharadita de aceite de oliva. Mézclalo todo y pon este aceite resultante en las puntas, deja actuar durante 30 minutos y lava el cabello con normalidad.

3. Mascarilla con yogurt

iogurt
Flickr

Uitliza un yogur natural, 1 yema de huevo y una chorreón de jugo de limón para hacer esta mascarilla que aportará mucho brillo a tu pelo. Bate bien y aplica la mezcla por todo el cabello y no lo laves hasta pasados 30 minutos.

4. Mascarilla de plátano

mascarillas-naturales5
Pixabay

Machaca un plátano maduro hasta que quede una pasta y agrega una cucharada de aceite de oliva y otra de coco (si tienes). Reparte la mezcla por todo el pelo y enjuágalo pasados 20 minutos.

5. Mascarilla con aguacate

mascarillas-naturales4
Pixabay

Al igual que la anterior, intenta que el aguacate esté bien maduro para poder machacarlo con mayor facilidad. Una vez machacado, agrega aceite de oliva y un huevo, bate todo bien hasta conseguir una pasta homogénea. Reparte por todo el cabello, especialmente en las puntas y déjalo de 20 a 30 minutos.

Fuente: Genial. Guru

Resumen
Estas 5 mascarillas naturales te ayudarán a acabar con el cabello seco y las puntas abiertas
Título
Estas 5 mascarillas naturales te ayudarán a acabar con el cabello seco y las puntas abiertas
Descripción
5 mascarillas hechas con ingredientes 100% naturales y que tenemos por casa. Te ayudarán a mejorar la salud de tu cabello y a reparar las puntas abiertas.
Publicado en
Casas increíbles