Saltar al contenido

5 aparatos prácticos para mantener tu hogar siempre limpio

El estrés y la rutina que vivimos por el trabajo y las tareas domésticas nos llevan a descuidar en algunos momentos la limpieza del hogar por necesitar un descanso. Aunque los electrodomésticos cada vez hayan evolucionado más de la mano de la tecnología, facilitando nuestra vida, parece que todavía a día de hoy nos cuesta realizar algunas tareas. Es por eso que vamos a presentar y repasar 5 aparatos indispensables que harán gran parte del trabajo por nosotros.

1- El robot aspirador

Parecía imposible mantener el suelo limpio y brillante hasta que aparecieron en nuestra vida los robots aspiradores. Este aparato tecnológico reciente es, sin duda, el producto estrella de esta lista, pues con su programación y automatización puede conseguir hacernos olvidar de tener que quitar y barrer el polvo para siempre. Dentro de esta categoría se dan una multitud enorme de marcas y modelos con diferentes prestaciones muy diferentes. Para no perdernos y averiguar cuál es el que mejor se adapta a nuestras necesidades, podemos visitar https://aparatosinteligentes.com/robot-aspirador/, donde se realiza una comparativa entre los 10 mejores robots aspiradores del 2020. Algunos son tan completos como el modelo Cecotec Conga 5090 que incorpora navegación láser y tecnología ciclónica. Además, la función de fregado tiene un modo denominado Scrubbing, que  comprende un movimiento similar al que realizamos al pasar la fregona.

Pero hay otros modelos, como el robot Roomba i7, que tiene una potencia de succión 10 veces superior a otros modelos y tiene la ventaja práctica de que vacía su carga automáticamente en el punto de carga. Independientemente de estas ventajas, estos aparatos son positivos para la salud y bienestar de las personas que habitan en el hogar, pues permiten mejorar la vida de los alérgicos a los ácaros del polvo.

2- Purificador de aire

Debido a la gran contaminación existente en las pequeñas y grandes ciudades, este tipo de productos nunca habían estado tanto de moda. Hay objetos y cosas que siempre podemos limpiar, debido a que tienen una superficie física para hacerlo, pero por el contrario, el ambiente y el aire de nuestro hogar no podemos limpiarlo por nuestros propios medios. Lo máximo que podemos hacer es abrir ventanas y puertas para ventilar todo el espacio, y aún así, no conseguiremos del todo limpiar el aire de nuestra casa.

READ  Os enseñamos cómo hacer un árbol para que vuestros gatos se lo pasen genial

Esto tiene una fácil solución mediante un purificador de aire, ya que los mismos, de manera automática, podrán aportar los siguientes beneficios:

  • Crean una mayor comodidad y confort térmico.
  • Purifican el aire pasándolo a través de sus filtros y depósito de agua.
  • Eliminan los malos olores producidos por mascotas, cañerías o tabaco.
  • Facilitan la limpieza general, ya que también eliminan el polvo y los pelos de los animales.

 

3- Cepillo de limpieza eléctrico

A menudo, frotar y hacer fuerza sobre una superficie para eliminar todas las sustancias que se hayan podido incrustar en ella es una de las tareas de limpieza más agotadoras y frustrantes. Un buen ejemplo de esto se puede ver reflejado en los fogones o en la limpieza relacionada con los elementos y utensilios de cocina, donde la grasa y elementos como el aceite dificultan la limpieza.

Los cepillos de limpieza eléctricos consiguen que solamente apuntando y moviendo por la superficie de la zona sucia, se consiga eliminar todas esas impurezas y restos que suelen quedar tras cocinar. El cepillo utilizará la velocidad del rodamiento y sin dañar la superficie dejará como nuevo cualquier rincón complicado de limpiar.

 

4- Vaporizador

Hay ciertas zonas que por mucho que frotes o apliques remedios caseros no se terminan de limpiar completamente. Para todas aquellas manchas que se puedan quedar en las juntas de las baldosas o en los rincones del jardín, la mejor opción será la de utilizar una pistola a vapor, más conocido como vaporizador.

Con este aparato podremos regular la temperatura y la potencia que necesitamos para borrar todo rastro de suciedad a golpe de calor y presión. También puede servir para limpiar alguna mancha más profunda que tengan las alfombras o incluso para aquellas zonas del horno de difícil acceso.

 

READ  Hacer estos originales marcapáginas es muy sencillo ¡te lo enseñamos!

5- Robot limpiaventanas

Las ventanas son, sin duda, una de las superficies más difíciles de limpiar de nuestro hogar. Con la parte interior de las mismas no existe ningún problema, pero el exterior de ellas ya es otra historia. Por más que limpiemos la parte del cristal orientada hacia nosotros, nunca lucirá del todo bien, si la exterior que da a la calle no se encuentra lo suficientemente limpia.

El robot que limpia las ventanas se coloca por ambas partes y se mueve a la par, de manera automática, por toda la superficie. Cuando ha terminado, solo habrá que desengancharlo y colocarlo en el siguiente cristal a limpiar, ya sean puertas o ventanas. Con este aparato, los cristales quedarán impecables por cada una de las partes.