Saltar al contenido

10 planes de vacaciones en familia para este verano que te encantará hacer

vacaciones familia 03

El verano es igual a vacaciones, por lo menos para los niños que tienen tres meses de descanso del colegio y pueden aprovechar el buen tiempo.

Cuando se es padre, siempre intentamos coger al menos algunas semanas de vacaciones en verano para poder disfrutar de los pequeños y sacarlos de la rutina. Cierto es que los niños se divierten casi en cualquier lado, pero muchas veces nos cuesta elegir destino de vacaciones para que todos los miembros de la familia puedan divertirse por igual.

Como sabemos que no es tarea fácil, hoy hemos recolectado 10 lugares a los que ir en familia para pasar unas vacaciones sensacionales. Sitios alternativos y originales orientadas a la convivencia con otras familias y el contacto con la naturaleza.

Así que ya sabes, deja el estrés en casa y disfruta con el que más te guste:

1. Terra Utópica, Huesca.

Si te gusta la naturaleza puedes disfrutar del glamping en la Sierra de Guara (Lozorpazo, Huesca). Este campamento se realiza del 17 al 21 de Agosto y en él tienes todo tipo de alternativas.

Para el alojamiento puedes optar por una de las tiendas glamping que allí se encuentran o también existe la posibilidad de que tú mismo te lleves la tienda o la furgoneta. Hay actividades para todas las edades, y además la naturaleza se convierte en uno de los principales protagonistas, ya que se interactúa con ella en todo momento.

READ  Haciendo reformas en su casa dió con una antigua ciudad subterránea

Muchos talleres de permacultura, bioconstrucción o reciclaje enseñarán a toda la familia los oficios tradicionales de la zona. También han muchas excursiones, juegos, danzas, espectáculos, etc. que podrás disfrutar escojas el régimen de estancia que escojas, ya que incluso puedes disfrutar de todo incluido.

2. Convivencias familiares L’Albada, Girona.

Este campamento está organizado por la Asociación de educación alternativa L’Albada. Se celebra en el Espai d’Harmonia, en Baix Empodà (Girona), celebrando muchos talleres y actividades para hacer en familia.

3. Hesfes, Inglaterra.

Si no tienes planes a finales de julio, puede ser un buen plan desplazarte hasta el sur de Inglaterra a este festival no comercial que está organizado por una comunidad de familia que apuesta por una alternativa educativa.

El habla de todo el festival es la inglesa, por lo que es una buena oportunidad de no sólo convivir y aprender junto con otras familias sino que también desarrollar el idioma enfrentándote a ello en el mismo país.

4. Festival South Pop de Isla Cristina, Huelva.

Se trata de un festival de música pensado para todos los papás indies que quieran disfrutar de unos buenos conciertos junto a sus hijos. Puedes disfrutar del alojamiento en un hotel de 4 estrellas, fiestas – barbacoas, sesiones DJ’s en la playa y en la piscina, 500 metros cuadrados de césped para disfrutar del buen tiempo y, como no, guardería gratis.

Este festival se celebra durante la primera semana de septiembre y puedes conseguir más información aquí.

5. Campamento en Les Esplanes, Tarragona.

Una familia que tiene una masía autosuficiente a 20 minutos de la playa, acoge en ella a varias familias que quieran pasar una temporada aprendiendo y realizando tareas ecológicas.

READ  Te enseñamos a hacer un jardín vertical escalonado para tu terraza

Tienen un pequeño apartamento, dos caravanas y un área de acampada para acoger a todo el que quiera vivir esta experiencia. Las familias le darán de comer a los animales, tendrán que sacar a las cabras, hacer queso y pan, etc.

6. Green Spiral, Irlanda.

Si quieres aprovechar el verano para aprender inglés esta es una de las maneras más bonitas que conocemos. Viajamos hasta el noroeste de Irlanda, no muy lejos de Galway, y nos encontramos una de las zonas naturales más bonitas y mejor conservadas.

Durante quince días puedes alternar las clases de inglés con talleres y actividades de todo tipo realizadas en la naturaleza, también se realizan varias excursiones de interés turístico para que no te vayas del país sin ver alguna de las cosas más destacadas.

7. Love & Joy Camp, Girona.

Original festival en el que se concentran las camper y las caravanas vintage de todo tipo. Está orientado para todo tipo de familias que les guste acampar y disfrutar de la naturale, aunque eso no es todo, allí te encontrarás un mercado hippy, música en directo, child out en la piscina, cine, vuelo con globo, batucadas, etc.

8. El Bosque Encantado, Huesca.

En el Valle de Tena durante los períodos del 26 al 31 de julio y del 2 al 7 de agosto, la Ciudad Residencial Bubal se convierto en un pequeño pueblo de vacaciones, alojando en sus casas a todos las familias que quieran participar en este campamento.

Esta es una de las zonas más bonitas del Pirineo aragonés, por lo que el paisaje acompaña al resto de actividades que allí puedes realizar, como talleres para padres e hijos, excursiones, juegos en la piscina, deportes y espectáculos.

READ  Curiosas fotografías del contraste de la frontera entre dos o más países

9. Festival de Yoga de Olot, Girona.

En La Garrotxa se celebra cada agosto este festival organizado por Happy Yoga que se basa en la práctica de esta modalidad compaginándola con otras actividades para grandes y pequeños.

Buena alimentación, música en vivo, terapias, excursiones y toda la energía positiva del planeta concentrada allí.

10. Festival Greenman, Gales.

Terminamos en Gran Bretaña, donde nos encontramos un festival de música indie y pop rock que combinan los conciertos con muchas actividades para los niños tipo talleres científico-artísticos, excursiones, terapias naturales, yoga y espectáculos.

El festival de Cadaqués

El Festival Internacional de Música de Cadaqués llega a su 48ª edición con paso firme. El segundo más antiguo de la Costa Brava, nacido en 1970. Un verdadero éxito de trayectoria, constancia y manifestación de la voluntad de un pueblo y su compromiso con la cultura y con la tradición, recogiendo año tras año el testimonio de los que el hicieron nacer y de los que la han ido nutriendo, y que sigue en constante evolución.

Originally posted 2020-07-13 09:57:20.