Por mucha experiencia que se tenga, durante los trabajos manuales es fácil herirse las manos o los dedos con las herramientas de trabajo. Ya se puede ser el mayor experto en este tipo de trabajos que nadie está a salvo de tener un accidente.

Por esta misma razón, fueron creados unos guantes especiales e indestructibles, para evitar los accidentes más graves. Se trata de los guantes ‘Mark VIII‘ y están pensados a prueba de todo tipo de materiales y sustancias para no deteriorarse, ya sean cuchillas, fuego o químicos.

La clave de esta innovación en desarrollo industrial está en una pieza fabricada con un material semirrígido. Se trata de un plástico especial que provoca que cuando el guante se somete a presión, se deforma levemente. Con esta tecnología, el guante es capaz de resistir siniestros habituales como el golpe de un martillo o un accidente con una cortadora.

La empresa chilena RESAFE es la encargada de distribuir estos guantes de seguridad con protección dactilar y pretenden llegar con su innovación a todos los trabajadores del mundo. Por ello están expandiendo sus horizontes por Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea. Tanto es así que el pasado mes de Junio de 2016, obtuvo la medalla de oro en la mayor feria de inventos de América.

Si quieres comprobar con tus propios ojos la efectividad de estos guantes, échale un vistazo a este vídeo. ¡Muy pronto las heridas en las manos de los trabajadores serán cosa del pasado!

Fuente: GIGadgets