Tras la subida del precio de la vivienda en EE.UU, el Lemelson-MIT InvenTeam Grant, un programa patrocinado por la Facultad de Ingeniería en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), ofrece una serie de becas de 10.000 dólares a 15 grupos de estudiantes de secundaria de todo el país. El objetivo es que trabajen en equipos para desarrollar una solución que resuelva el problema del acceso a la vivienda en el mundo real. 

Uno de los grupos que se ha involucrado en este proceso, lo forman estas 12 niñas del Instituto de San Fernando. Estas jóvenes llevan trabajando sin descanso desde el pasado verano para inventar un refugio portátil para personas sin hogar que funciona con energía solar.

A pesar de carecer de experiencia previa en bricolaje ni en crear este tipo de inventos, ellas solas se las ingeniaron para construir esta tienda de campaña que se enrolla en una mochila; todo ello cogiendo ideas de tutoriales de YouTube y búsquedas en Google.

Han empleado métodos muy diversos que van desde la costura tradicional hasta la impresión en 3D.

Estas chicas pertenecen a familias con ingresos no muy altos por lo que, además de conseguir los 10.000 dólares iniciales de la subvención, pusieron una campaña de crowfounding en marcha, para poder viajar a la feria EurekaFest del MIT este mismo mes de junio y presentar su proyecto. ¡A día de hoy, han conseguido más de 18.000 dólares!

Fuente: Bored Panda

Summary
Un grupo de estudiantes consigue crear la solución perfecta para las personas sin hogar
Article Name
Un grupo de estudiantes consigue crear la solución perfecta para las personas sin hogar
Description
Estas jóvenes llevan trabajando sin descanso desde el pasado verano para inventar un refugio portátil, funciona con energía solar para personas sin hogar.
Author
Publisher Name
Casas increíbles
Publisher Logo