La ciencia nos rodea en absolutamente todos los ámbitos de la vida. Con el paso del tiempo, vamos descubriendo que algunas de las cosas más cotidianas ocurren por reacciones químicas, o que muchas otras son explicadas por la física.

Los niños, a medida que van creciendo, descubren con mucho asombro todas y cada una de estas cosas. Si bien es cierto que en la escuela comienzan a descubrir y experimentar con la ciencia, pronto se darán cuenta de que es lo que les rodea en el día a día, incluida nuestra propia casa.

Recuerda que hay muchos experimentos científicos que puedes hacer en casa y que son perfectos para los más pequeños de la casa. Pero además hoy queremos ampliar la lista con una botella de agua magnética que os entretendrá durante horas.

¿Qué necesitamos para hacer nuestra botella?

– Una botella
– Agua
– Tóner MICR (que es la tinta de impresora magnética que se utiliza, por ejemplo, para imprimir los cheques y que sea más fácil leerlo con escáner. Se puede adquirir en cualquier tienda especializada.)
– Cinta adhesiva
– Imanes
– Embudo

Mezclaremos todos los elementos en la botella, tal y como nos lo muestra el vídeo, y después podremos jugar con el magnetismo. ¡Encantará a grandes y pequeños!

Fuente: Nifty