Estaréis de acuerdo conmigo en que el principal enemigo de nuestro jardín o huerto son algunos insectos que llegan para arruinar nuestros alimentos o plantas. Si tenemos la suerte de contar con un espacio exterior de ese tipo, es importante tomar ciertas medidas si queremos mantenerlo en perfecto estado.

En las tiendas especializadas podemos encontrar un sin fin de productos que repelen a los insectos, eso sí, prácticamente en su totalidad hablamos de productos químicos que pueden tener una serie de consecuencias para nuestros árboles o plantas.

Pero como siempre, hay una alternativa natural, fácil de conseguir y mucho más barata que los productos milagros que venden en las tiendas. Nosotros te damos una de esas alternativas, para la que sólo necesitas un poco de cuerda y unas pastillas de jabón.

El hombre que llevó a cabo este pequeño tutorial se ha mostrado muy contento con el resultado y nos anima a probarlo antes de utilizar productos químicos que podrían dañar a las plantas y a los animales.

Si las pastillas son muy grandes puedes partirlas a la mitad

Después sólo necesitas un taladro y un poco de cuerda

Haces un agujero en la pastilla para pasar el hilo, un nudo y la colocas en las ramas de la planta o el árbol. Si es una planta muy pequeña puedes poner un trozo de jabón pequeño para así no ponerle mucho peso

Fuente: smalltown442

Summary
Pastillas de jabón para repeler los insectos
Article Name
Pastillas de jabón para repeler los insectos
Description
Las pastillas de jabón pueden ser buenos repelentes de insectos si queremos mantener a salvo nuestras plantas y árboles frutales. Un truco barato, fácil y efectivo.
Author
Publisher Name
Casas Increíbles
Publisher Logo