Estoy segura de que ninguno de los aquí presentes tiene como actividad favorita limpiar los baños. Lo hacemos porque nos gusta mantener nuestra casa limpia y sentirnos a gusto en ella, y el baño, que es una de las habitaciones que más se ensucia, con mayor motivo aún.

Es fundamental mantener todas y cada una de las piezas del cuarto de baño impecable y muchas veces tenemos tanta oferta de productos en el mercado que no sabemos ni qué comprar ni qué resultará mejor para nuestra casa.

Pues bien, aunque podamos comprar un sinfín de productos eficaces para limpiar nuestro baño, nosotros hoy queremos enseñarte una solución casera perfecta para desincrustar cualquier resto de jabón o bacteria de la superficie. Eso sí, es una solución probada para superficies de esmalte, otras muchas como el hierro fundido o la fibra de vidrio son más delicadas y podrían tener un resultado no tan satisfactorio.

truco-limpiar-bano

Para hacer el brebaje de limpieza infalible sólo necesitas 3 ingredientes:

– Bicarbonato de sodio
– Jabón para lavar los platos
– Aceite esencial a tu elección.

Mezclamos por partes iguales el bicarbonato y el jabón y mezclamos bien, después añadimos 10 gotas de aceite esencial y volvemos a remover. Sólo tenemos que remover esta solución por la superficie que queremos limpiar y después aclarar con agua. No sólo quitará cualquier resto de bacteria o suciedad, sino que además se quedará con un aroma elegido por nosotros.

Esta mezcla resulta tanto o más efectiva que cualquier producto del mercado y te ayuda a mantener el baño en perfectas condiciones. ¿Conoces algún otro truco? Coméntalo con nosotros en los comentarios.

Fuente: TipHero