En casos de emergencia, lo primordial es estar tranquilos, pero también saber cómo actuar. ¿Conoces el procedimiento si nos atragantamos con una espina?

En casos así, cada minuto se hace pesado e insufrible. Por esa razón es realmente importante prestar atención a informaciones como esta, en la que nos enseñen qué debemos hacer.

Tragarse una espina de pescado provoca dolor e incomodidad, los tejidos alrededor de ella se pueden inflamar. También con el tiempo puede aparecer hinchazón, lo cual dificultaría la búsqueda del hueso y provocaría asfixia.

No trates de sacarla a la fuerza, bebe agua y haz que pase

No hay que dar palmadas en la espalda ni en la garganta. Tampoco tenemos que hacer la maniobra de Heimlich, pues de ese modo dañamos aún más la mucosa. Bebe agua e intenta controlar la respiración.

Lo que comamos ayudará o no a que la espina pase

No será buena idea hacer pasar la espina con comida dura, porque puede hacer que se meta todavía más profundamente en los tejidos o partirla. Todo esto haría más difícil sacarla.

Además, bebe agua y no te preocupes por tu estómago, digerirá la espina rápidamente sin lastimarlo. Traga algo suave que pueda mover la espina incluso será mejor si la comida está bien humedecida con la saliva, agua o aceite.

Si al quitar la espina el dolor o la angustia persiste

Puede que después de haberte librado de la espina sientas dolor, para deshacerte de esta sensación lo mejor es ducharnos con agua tibia. Esto te ayudará a suavizar la garganta y a relajar los músculos. También comer algo suave como la avena.

Pero sobre todo, acude al médico si no puedes aguantar el dolor, sientes asfixia o te está saliendo sangre, y aún más si el afectado es un niño. Lo mismo que si la espina lleva horas sin moverse del lugar o realmente no estás seguro de si ya has eliminado la espina de la garganta.

Fuente: Genial Guru

Summary
Qué hacer si nos tragamos una espina
Article Name
Qué hacer si nos tragamos una espina
Description
En caso de ahogarse o atragantarse con una espina lo que debemos hacer es mantener la calma y seguir unos sencillos pasos.
Author
Publisher Name
Casas Increíbles
Publisher Logo