Es curioso cómo los objetivos vitales de una persona pueden modificar su lista de prioridades hasta hacerle vivir de una forma que a la mayoría podría resultarle casi imposible. Y es que es cierto que quien algo quiere, algo le cuesta, y la persona que vais a conocer hoy es un ejemplo de cómo el ser humano puede adaptarse a casi cualquier cosa si tiene voluntad y una mente creativa.

Se trata de Emma, una youtuber australiana (su canal es Tokidoki Traveller), cuyo sueño era vivir en Japón. Y lo consiguió, pero para ello tuvo que llevar a cabo un importante reajuste de sus prioridades y de su forma de vida, para adaptarlas no solo a una cultura completamente distinta a la suya sino a una forma de entender una necesidad vital tan esencial como es la vivienda.

Con su objetivo claro y mucha ilusión, Emma encontró un apartamento en el centro de Tokio donde podría tener todo lo que necesita. ¿La condición? Está todo un poco apretado ya que su casa tiene tan solo 8m².

emma-tokio-apartamento-8m

Living Big In A Tiny House

Cuando vives en un espacio tan pequeño tienes que adaptarte, llevar a cabo un cambio de mentalidad y como dice esta youtuber “solo tienes que probar de todo, y si no funciona, intenta otra cosa”. Al final, esa es la conclusión y el aprendizaje de su experiencia viviendo en un lugar así, ha aprendido que puede adaptarse, que prácticamente cualquier problema tiene alguna solución (no hay más que ver el retrete) y que la actitud que uno tenga ante las dificultades es más determinante para su superación que cualquier otro factor.

No te pierdas este recorrido por el diminuto apartamento de Emma y descubre hasta dónde puede llegar la capacidad de adaptación humana cuando se trata de conseguir un sueño. Es realmente inspirador.

Nota: si no aparecen subtítulos en el vídeo, puedes activarlos en la esquina inferior derecha del reproductor.

Fuente: Living Big In A Tiny House

Summary
¿Se puede vivir bien en un apartamento de 8m²?
Article Name
¿Se puede vivir bien en un apartamento de 8m²?
Description
La youtuber australiana Tokidoki Traveller (Emma) nos muestra su apartamento de 8 metros cuadrados en el centro de Tokio. ¿Podrías vivir así?
Author
Publisher Name
Casas Increíbles
Publisher Logo