Saltar al contenido

¿Sabías que existen los hoteles de 7 estrellas? Te enseñamos cómo son y dónde están

hoteles 7 estrellas destacada
Cuando hacemos un viaje o una simple escapada de fin de semana, lo primero que buscamos es un alojamiento que se adapte a nuestras necesidades. Son muchos los baremos que estudiamos: ubicación, servicios, relación entre calidad precio, etc. Lo cierto es que tenemos que ajustarnos a nuestro presupuesto y a partir de ahí escoger lo mejor.

Las categorías de los hoteles nos ayudan mucho a hacernos una idea de su calidad, aunque hoy en día también podemos conocerlo a través de muchas de las opiniones de los usuarios, las estrellas de cada hotel puede guiarnos en cuanto a su precio y calidad.

Sabiendo eso, ¿a quién no le gusta quedarse en un hotel de cinco estrellas? Y es que el lujo, aunque sea sólo un fin de semana, gusta a todo el mundo. Sin embargo, un hotel de cinco estrellas se queda pequeño para algunas personas algo excéntricas y tremendamente ricas, y por eso han surgido los hoteles de siete estrellas.

Oficialmente esa categoría no existe, es la manera en la que se autodenominan estos hoteles que cuentan con todo tipo de lujos, muchos más de los que puedes imaginar. Pero la categoría nos sirve para hacernos una idea de cómo son estos hoteles: más exclusivos, más caros, más grandes, … superior en cualquier sentido. En todo el mundo los hoteles de siete estrellas no superan la docena, nosotros hoy te invitamos a conocer cinco de ellos:

Índice

    1. Burj Al Arab Jumeirah

    Nos desplazamos hasta Dubái para encontrarnos con este hotel de 321 metros de altura y con forma de vela. Ha sido conocido durante mucho tiempo como el hotel más caro del mundo, así que posiblemente sea el hotel de siete estrellas más famoso.

    La noche puede costarte 1.800 euros o 30.000, dependiendo de las necesidades que tengas. Eso sí, aquí no faltan las amplias habitaciones, unas vistas espectaculares, mayordomos personales, o un rolls-royce con chófer disponible las 24 horas.

    Los restaurantes son dignos de mencionar, ya que cuenta con un total de 9 restaurantes, uno de ellos submarino, con una estrella Michelín, y otro suspendido a 200 metros de altura.

    Burj Al Arab Jumeirah
    Burj Al Arab Jumeirah

    2. Emirates Palace

    También en los Emiratos Árabes pero en este caso en Abu Dabi se encuentra este hotel en el que todo reluce. Tiene una decoración árabe en la que resalta el mármol y el oro. Entre otras cosas, tiene playas privadas, puertos deportivos, dos piscinas y 14 restaurantes.

    Algunos de los detalles más lujosos son el servicio de limusina, jet privado y helipuerto. Es un hotel que suele frecuentar la realeza y algunos dirigentes políticos, tanto es así que algunas de las mejores suites siempre están reservadas para ellos.

    Emirates Palace
    Emirates Palace

    3. Seven Stars Resort

    Nos vamos al caribe, concretamente a Providenciales, en las Islas Turcas y Caicos, para encontrar este hotel situado en la que está considerada la playa más bonita del mundo.

    El hotel se construyó en 2008 y cuenta con 115 habitaciones y suites, todas frente al mar. Algunas de las habitaciones tiene piscinas privadas, además de spas, restaurantes, puerto privado, etc.

    Seven Stars Resort
    Seven Stars Resort

    4. TownHouse Galleria

    En Milán, Italia, situado en el interior de la prestigiosa Galleria Vittorio Emanuele de Milán, nos encontramos este hotel que se ha convertido en todo un referente.

    Tiene siete suites con mayordomo permanente, grandes habitaciones con chef personal, limusinas, helicóptero, etc., son algunas de los servicios que puedes encontrar.

    La noche puede costar unos 10.000 euros, y es que este hotel no sólo destaca por sus lujosas prestaciones, también por su arquitectura.

    Town House Galleria
    Town House Galleria

    5. Hotel Pangu

    Con motivo de los Juegos Olímpicos de Pekín se construyó este lujoso hotel que albergó a algunas de las personas más importantes del mundo. Forma parte de un complejo de cinco edificios que forman un dragón chino de la suerte, diseñado por el arquitecto Li Zuyuan.

    Entre sus instalaciones podemos encontrar muchos restaurantes, uno de ellos considerado el japonés más lujoso del mundo, varias salas de baile, etc. Absolutamente todo el hotel sigue las directrices del Feng-shui, las sábanas son de algodón egipcio de 600 hilos y el mármol italiano está presente en todas las instalaciones.

    Pangu Hotel
    Pangu Hotel

    Fuente: arquitecturaideal